Estás Leyendo
El singular regalo de Izadi

El singular regalo de Izadi

El singular regalo de Izadi, botella de vino El Regalo | Wine & Grapes News

El singular regalo de Izadi de Artevino Family Wineries

El singular regalo de Izadi es un vino de Viñedo Singular. Pues hemos hecho un poco de juego de palabras con la última de las creaciones de Artevino Family Wineries: El Regalo.

Como todos sabéis la Denominación de Origen Calificada Rioja, tiene diversas categorías para clasificar los vinos amparados por su Consejo Regulador. Una de esas calificaciones es la de Viñedo Singular, que sirve para designar vinos procedentes de determinados viñedos o parajes, con unos requisitos cualitativos que hacen que caracterizan vinos excelentes.

En este caso, la parcela El Regalo fue plantada en 1936 y fue usada como regalo de boda en una historia un tanto larga, pero interesante, que os recomiendo buscar y leer.

Lalo Antón, el director de Bodega Izadi, nos cuenta que El Regalo se ha convertido en la máxima expresión de la bodega y, que puede incluso ser un emblema dentro de la Denominación.

Lo cierto es que razón no le falta porque probarlo es un verdadero regalo para los sentidos. Nos encontramos ante un vino maduro y muy bien elaborado con tempranillo básicamente. Hace su fermentación maloláctica en barrica y, también, su posterior crianza durante veinte meses, combinando roble francés y americano.

Ver También
Efecte Brut Reserva, vino espumoso de gran calidad | Wine & Grapes News

De color picota brillante y vibrante. Nariz expresiva en copa parada y exultante en giro, con tostados y balsámicos entre la fruta madurada y acompotada.  En boca es seda pura. Muy elegante y con los taninos presentes pero domados. Buena estructura en el paso y su final es muy voluminoso y largo. Para disfrutar.

¿Vas a perderte el singular regalo de Izadi?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.