Estás Leyendo
El Top 10 de las bodegas españolas

El Top 10 de las bodegas españolas

el-top-10-de-las-principales-empresas-vitivinicolas-españolas

Top 10, las principales empresas vitivinícolas españolas

Top 10 de las principales bodegas españolas en 2018, según Publicaciones Alimarket. El total de producción de vino elaborado en España en ese año, fue de 44 millones de hectolitros. Este total, se distribuyó entre las más de 4.000 bodegas de hay en España y hoy queremos destacar las que ocupan los diez primeros puestos en el ranking de ventas.

Grupos y empresas

  • Grupo Freixenet: total ventas, 550 millones de euros. Este grupo de Sant Sadurní, con sus más de 150 años de historia, es el primero en el sector vinícola español y el líder mundial en vinos espumosos de calidad. Su presidente, José Luis Bonet, ocupa el cargo desde el año 1999. Y sus marcas más conocidas son: Freixenet, Segura Viudas, Castellblanch, Conde de Caralt, Dubois, René Barbier y Nasol.
  • J. García Carrión: total ventas, 440 millones de euros. El nacimiento de esta empresa se remonta al 1890, cuando la fundó el bisabuelo del actual propietario, José García-Carrión. También es, desde hace años, una bodega líder en el mundo del vino, con gran reconocimiento internacional. Estas son algunas de sus marcas: Don Simón, Pata Negra, Jaume Serra, Antaño, Señorío de los Llanos y Mayor de Castilla.
  • Félix Solís Avantis: total ventas, 286 millones de euros. Valdepeñas acoge la sede de este importante grupo bodeguero. Desde el 1952, año de su creación, esta bodega ha ido creciendo y extendiéndose por todo el mundo, consiguiendo tener presencia en 115 países, pero sin descuidar su sede original ya que, actualmente, es una de las bodegas más grandes y modernas del mundo. Sus marcas: Viña Albali, Los Molinos, Altos de Tamarón, Condado de Oriza, Blume, Analivia y Bajoz.

Tradición familiar en el Top 10

  • Grupo Raventós Codorníu: total ventas, 210,1 millones de euros. Aunque con sede en Haro, su implantación se distribuye por toda España. Esta es la empresa vitivinícola más antigua de España, ya que hace más de 460 años que se formó. Es una de las bodegas poseedora de viñedos de Europa. Es una empresa familiar que forma parte de este sector desde hace 18 generaciones y tiene presencia en varios continentes. Sus marcas más destacadas: Codorníu, Raimat, Bach, Viña Pomal, Viña Zaco, Legaris, Anna y Artesa, Scala Dei.
  • Grupo Familia Torres: total ventas, 198,5 millones de euros. Desde hace muchos años y, en Vilafranca del Penedés con extensiones en todas las denominaciones de origen españolas, el apellido Torres, está vinculado al mundo del vino. Por lo tanto, nos volvemos a encontrar con una empresa familiar que ha ido evolucionando de generación a generación. Con muchos de sus vinos premiados nacional e internacionalmente, remarcamos los siguientes: Sangre de Toro, Viña Esmeralda, Coronas, Milmanda, Fransola, Celeste y Más la Plana.
  • Grupo González Byasss: total ventas, 160 millones de euros. Es en Jerez de la Frontera donde encontramos el origen de este grupo de bodegas. Aunque sus fuertes lazos con Inglaterra, con un socio de esta nacionalidad, se ha prolongado durante mucho tiempo. Sus diferentes bodegas están distribuidas por las principales denominaciones españolas. Marcas: Tío Pepe, Beronia, Vilarnau, Altozano, Croft y Viñas del Vero.

Lucha e innovación

  • Pernod Ricard Bodegas: total ventas, 134,7 millones de euros. Esta bodega nace en Francia en el 1975, de la unión de dos elaboradores de licor con una larga trayectoria a su espalda, Pernod SA y Ricard SA. Tres años más tarde se crea su sede en San Sebastián. Actualmente es un grupo con una gran implantación en todo el mundo. Marcas importantes presentes en España: Campo Viejo, Azpilicueta, Ysios, Alcorta y Tarsus.
  • Cia. Vin. Norte España: total ventas, 101 millones de euros. Con sede en Laguardia, se fundó en 1879 por dos hermanos. Actualmente pertenece a la quinta generación de sus fundadores y está formada por cuatro bodegas: CVNE, Imperial, Viña Real y Viñedos del Contino. Como particularidad especial se destaca su estrecha relación con el arte. Marcas: Cvne, Imperial, Viña Real, Monopole, Contino y Real de Asúa.
  • Grupo Reserva de la Tierra: total ventas, 98,3 millones de euros. Encontramos este grupo en Les Borges del Camp, Tarragona. Sus primeros orígenes se remontan a la Argentina, pero, donde realmente hace incidencia, es en España. y, es aquí, donde en pocos años, adquiere un fuerte posicionamiento, tanto en el mercado nacional, como en el internacional. Principales marcas: Elegido, Emparrado, Don Paulo, Barón de Escal, Heredad Mestral y Viña Nerea.
  • Grupo Barón de Ley: total ventas, 97,1 millones de euros. El año 1970 nace la bodega El Coto de Rioja. Con una gran trayectoria, su crecimiento ha sido constante, hasta conformarse en los que es hoy, un grupo de 6 bodegas distribuidas en diferentes denominaciones de origen. Sus marcas destacadas son: Barón de Ley, El Coto, Coto de Imaz, Museum y Finca Monasterio.

Ilusión por el trabajo bien hecho

Su lucha por la innovación y mejora del sector vitivinícola, pero, también la ilusión del trabajo bien hecho, es lo que ha llevado a estas empresas al Top 10 de las bodegas españolas.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.