Estás Leyendo
El Top 10 de los vinos con nombres divertidos

El Top 10 de los vinos con nombres divertidos

el-top-10-de-los-vinos-con-nombres-originales-y-divertidos

Top 10 de los vinos con los nombres más originales ¡Viva la imaginación!

Top 10 de los vinos que más nos sorprenden, de entrada, con su nombre pero que después, con su sabor, ya que la creatividad no está reñida con la calidad, ¡Al contrario muchas veces van unidos de la mano!

Originales

1_Tabla de Sumar, Bodega Compañía de vinos Tricó

El origen de su nombre viene de una ilustración reproducida exactamente en un cuaderno escolar de la madre de José Antonio López, el alma de la bodega. Él eligió este nombre porque refleja la forma de trabajar de su elaborador: todos los elementos suman a la hora de hacer un vino albariño. Tabla de Sumar tiene el carácter de la variedad Albariño, su color es verdoso, brillante y limpio. Con aromas de cítricos que le dan frescura y ligereza.

2_Besos de Lobo, Bodega Paraje Finca La Hoya

Un vino monovarietal elaborado 100% con Garnacha tinta certificada. Pero su distintivo es que este vino se cuenta: “Con una intensidad que llega a ser ferocidad“. Tiene un color rubí granate de capa media-alta. La personalidad se la da la fruta negra y roja, unida a trazos balsámicos. En boca es amplio y goloso.

3_La Prohibición, Terras Gaudas, Bodegas Pittacum

100% Garnacha tintorera de cepas centenarias. La Prohibición es un selecto vino realizado con mucho mimo y un gran respeto a la tierra donde nace. Frutal y floral, destacan la cereza guinda y un aroma de violetas. Muy equilibrado, fresco y vivo.

Divertidos

4_La Perra Gorda, Bodega Altos de San Esteban

Un vino con nombre divertido y además “Chic & Cheap” o lo que es lo mismo: “Bueno, Bonito y Barato” ¡Casi está dicho todo! Solo añadir que se elabora con las variedades Mencía, Merlot y Cabernet Sauvignon, y claro, con esta mezcla tiene una gran personalidad, resulta goloso y redondo. La Perra Gorda refleja la identidad del Bierzo de donde procede.

5_Loco Barber, Bodegas Reserva de la Tierra

Es un vino exquisito y matador de color rojo sangre“. Así reza su sorprendente y original presentación, se trata de una historia escabrosa, aqui puedes conocerla al completo, no te dejará indiferente . Aunque su interior no desmerece nada, ya que resulta fino y gustoso, con predominio de frutos rojos y notas lácticas. Muy equilibrado.

6_Cucú cantaba la rana, Bodegas Barco del Corneta

Amarillo pajizo, recuerda al gusto de los albaricoques, con algo de mineral y un punto herbáceo. Cucú cantaba la Rana es un verdejo muy asequible que en boca resulta sabroso y equilibrado.

Simpáticos

7_El Novio Perfecto, Compañía Vitícola del Mediterráneo

Combina a partes iguales las variedades Moscatel y Viura o Macabeo. Así es que, de este vino blanco semidulce se destacan los cítricos y también trazas de confitados. Su equilibrio atrapa desde el primer momento. Y con un nombre así seguro que siempre arranca una sonrisa.

Ver También
vino-y-chocolate-son-una-buena-opcion-para-tomar-este-fin-de-semana
Vino y chocolate

8_Corazón Loco, Bodegas Iniesta

Un vino de Manchuela que es afrutado y agradable al paladar. Corazón Loco se elabora con Tempranillo y Syrah. De la primera recibe su intensidad frutal: a frambuesa, cereza y mora, también extrae su color, que es rojo con destellos violeta. Y la Syrah le da unos toques de cacao y regaliz. Es un vino premiado con diversas medallas.

9_La Bicicleta Voladora, Bodegas Arane D.O.Ca Rioja

Aqui tenemos un vino ecológico, así es que, ¡el nombre le va como anillo al dedo! Vino joven, fluido y vertical, La Bicicleta Voladora nace con la idea de ser un vino muy natural, ligero y aromático, pero con la fuerza y personalidad del terruño.

10_Cap de Ruc, Celler Ronadelles D.O. Montsant

¿Cómo, Cabeza de Burro? Pues si, este divertido nombre presenta un vino joven, vivo y expresivo, de color de guinda con suaves ribetes caoba. En él se equilibran los lácteos y la vainilla con la fruta madura. Por eso, resulta equilibrado en su paso por boca y con un final largo a pesar de su juventud.

Y estos son los Top 10 de los vinos que hemos escogido, pero reconocemos que no ha sido fácil, ya que realmente son muchos los vinos que ofrecen nombres divertidos y además vinos interesantes. Por suerte, el mundo del vino es cada día más imaginativo.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.