Estás Leyendo
El vino EM ROSADO

El vino EM ROSADO

El vino EM ROSADO un rosado muy polivalente| Wine & Grapes News

El vino EM ROSADO 100% Monastrell, un rosado para cualquier momento

El vino EM ROSADO está elaborado con uva Monastrell 100% y es de Bodegas Enrique Mendoza. Esta es una variedad de uva que encontramos en diferentes regiones vinícolas españolas como Alicante, Jumilla, Bullas y las Islas Baleares. Aunque también está en Estados Unidos y Australia. En el caso este vino, la Monastrell es de la zona de Alicante, concretamente de viñas situadas en el término municipal de Cabezo de la Virgen de Villena.

Bodegas Enrique Mendoza, situada en el municipio de Romeral, Alicant elabora vinos desde hace más de treinta años, o sea que posee una gran experiencia. Los variados terrenos donde están sus viñedos dan una gran personalidad a sus vinos. En el caso de EM ROSADO, la vendimia se realiza de noche para evitar las horas de calor más intenso con lo que la uva llega en un perfecto estado. Y permanece en sus lías hasta el embotellado.

De entrada, nos encontramos con un vino con mucho perfume, por tanto, de gran intensidad aromática en el que destacan las frutas frescas, como la sandía y que, también, es sumamente floral. Lo que lo hace un vino que es ideal cuando empiezan las buenas temperaturas y por descontado en pleno verano, aunque, dicho sea de paso, ¡va bien para tomar todo el año!

Cata

En las notas de cata apuntamos que a la vista presenta un color rosado brillante y transparente, muy atrayente. Al olfato nos trae recuerdos de frutas como jugosos melocotones, rojas fresas y sandía. Todo muy fresco, como el propio vino, que en el paso por la boca denota y alarga todos esos sabores frutales y con un final muy suave y floral.

Ver También
El color de la botella de vino es importante | Wine & Grapes News

Maridaje

Para acompañar el vino EM ROSADO tenemos múltiples opciones, ya que con su suavidad añade un toque alegre y festivo a los platos sin restar ni anular sabores. Pero vamos a destacar que la pasta, tanto la fresca rellena como la pasta asciutta, mejorarán con él. Aperitivos y platos de carne ligeros, sin excesivas salsas o, con salsas suaves, también combinarán estupendamente. Así que, ¡desde Wine & Grapes News apostamos por este vino rosado sin ninguna duda!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.