Estás Leyendo
El vino en lata viene pisando fuerte

El vino en lata viene pisando fuerte

el vino en lata pisa fuerte - wine grapes news

El vino en lata es un formato con cada vez más adeptos en EE.UU.

El vino en lata es una realidad desde hace tiempo, pero en el último año ha dado un paso importante consiguiendo un lugar en los lineales de venta. La pregunta es ¿Por qué envasar el vino dentro de una lata? De entrada, puede parecer solo una idea de marketing, algo diferente que ofrecer al consumidor, sin nada más allá. Pero analizando un poco más, vemos que es una opción interesante bajo varios puntos de vista. ¿Nos acompañas a descubrirlos?

De entrada, lo primero que salta a la vista cuando estamos delante de una lata de vino, y que es muy importante, es la posibilidad que tiene del uso individual, lo cual es muy práctico en según que ocasión. Por ejemplo, cuando pedimos una copa de vino en un restaurante para acompañar un plato o, simplemente lo tomamos a modo de copa, si lo que nos traen es una lata, tenemos asegurada la frescura de un vino recién abierto (vamos, que no proviene de una botella que lleva horas abierta)

Consumidor joven

También vale la pena remarcar que este formato, se puede transportar fácilmente, ya que no hay peligro de rotura. Además, como no necesita abridor y se puede beber directamente de la lata, es factible en cualquier ocasión: véase en la playa, de excursión, etc. De hecho, este tipo de envase está más que probado en cervezas y bebidas energéticas, así es que sus pros los conocemos todos. Pero aquí se ha de remarcar algo muy relevante, y es que, este formato, está muy extendido dentro de los consumidores más jóvenes y por esto, la lata puede ser una manera de llegar a un sector que se resiste a entrar de lleno en el mercado del vino.

el vino en lata es una realidad - wine grapes news
Fuente: Cronista.com

Vale la pena tener en cuenta que la lata es de material reciclable, como el vidrio tradicional. Además, los envases han mejorado mucho con el revestimiento de tipo cerámico que llevan en su interior, ya que esto hace que el vino no tome sabor metálico, algo de que pasaba en los inicios. La revista “Wine Enthusiast”, en su “Top 100 best buys 2019” que es, según ellos, una relación de los mejores vinos de menos de 15 $, puso en segundo lugar un vino espumoso californiano llamado Dark Horse NV Brut Bubbles envasado en lata de 375 ml.

Ver También
la-fiesta-del-fuego-en-la-noche-de-san-juan-una-de-las-mas-emblematicas

Queda claro que el vino en lata es una realidad, no una moda pasajera. ¡Hagámonos a la idea y aprovechemos sus ventajas!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.