Estás Leyendo
El vino más caro del mundo: Essencia 2008

El vino más caro del mundo: Essencia 2008

el-vino-mas-caro-del-mundo-es-hungaro-wine-grapes-news

El vino más caro es el Royal Tokji Essencia 2008, un vino seguramente irrepetible

El vino más caro del mundo, Essencia 2008, es un vino único por su elaboración, por su añada quizá irrepetible, por su forma de vendimiar los racimos de uva, por su fineza y dulzor. Todo esto lo hace cotizarse a 36.000 euros la botella, ¡que locura!

En el nordeste de Hungría, encontramos la región vinícola con la denominación de origen más antigua del mundo, la región del Tokaj-Hegyalja. Lo demuestra el hecho de que, la primera documentación al respecto data del año 1757. Es esta una de las pocas regiones vitivinícolas del mundo que son Patrimonio de la Humanidad. Allí se producen los vinos Tokaji.

Como característica principal que diferencia los vinos de esta región, es la técnica con que se elaboran. Esta técnica se llama “podredumbre noble” y consiste en dejar secar las uvas en la planta hasta convertirse prácticamente en pasas, con lo que se consigue un aumento en la cantidad de azúcar. En todo ello incide un hongo gris, el Botrytis cinérea, que ayuda a secar el fruto el tiempo necesario para así, conseguir un vino con una dulzura y aroma únicos.

Cuando las uvas llegan a ese grado de maduración solo se pueden recoger a mano, prácticamente una a una, ya que la producción se ha de aprovechar al máximo. Hay que tener en cuenta que, para poder producir una botella de vino hacen falta aproximadamente 200 kgs de uvas, con lo que su vendimia es muy laboriosa, así como también, su elaboración, que se hace con un cuidado extremo.

El tesoro líquido de Royal Tokaji

La bodega Royal Tokaji está situada la zona de los Cárpatos, entre Eslovaquia y Ucrania, en el corazón del Tokaj-Hegyalja. Con una larga historia vinícola, es allí donde encontramos la joya de las joyas, el vino Royal Tokji Essencia 2008. De este exclusivo vino se elaboraron un total de 20 botellas tamaño mágnum.

Ver También
elegir-el-mejor-vino-para-cada-ocasion-no-es-tan-dificil
Elegir el mejor vino

La añada 2008 fue excepcional. Si ya de por sí, los vinos que se hacen allí tienen siempre una gran calidad, la vendimia de ese año, dio unos vinos únicos. Y, de entre todos, el vino Royal Tokji Essencia 2008 es el máximo exponente. Para esta exclusiva y limitada edición, se creó una botella especial con forma de gota alargada, diseñada por el artista húngaro James Carcass.

Según los expertos, el resultado final es un vino fino y espeso. Y que, además, puede mantenerse igual durante cien años. Con un gusto único y delicioso, que se ha de tomar en cucharas de cristal para poder así, degustarlo apreciando hasta los más pequeños matices. Todo esto, hace que el Essencia 2008 sea el vino más caro del mundo, al alcance de unos pocos privilegiados.

Ver comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.