Estás Leyendo
El vino y cinco trucos

El vino y cinco trucos

El vino y cinco trucos, estantería con botellas de vino | Wine & Grapes News

El vino y cinco trucos que te ayudarán para escogerlo

El vino y cinco trucos. De entrada, cuando nos encontramos delante de una estantería llena de botellas de vino y, no tenemos a mano alguien que nos aconseje, la cosa puede parecer muy complicada. Como el mercado nos ofrece multitud de opciones en materia de vinos (esto es una suerte y no una complicación) hoy daremos unas cuantas pistas para ayudar a los menos iniciados.

Fuente: Natasha
  1. Lo primero ha tener en cuenta a la hora de elegir un vino es cuando lo tomaremos: una celebración, comida o cena, o simplemente como una copa en un momento relajado.
  2. ¿Blanco, rosado o tinto? Partiendo de lo anterior, decidir si queremos que sea blanco, rosado o tinto (muy básico, pero es un punto de partida)
  3. Seco, dulce, afrutado… Aunque, por descontado, un vino es mucho más, infinitamente más que esos adjetivos, para personas no iniciadas en el mundo del vino, es un comienzo. Así que es importante mirar la contraetiqueta que tiene la botella, ya que nos da mucha información sobre su contenido. A partir de esta información, será nuestro gusto personal lo que nos inclinará a decidir.
  4. El color. Cuando miramos una botella de vino, una de las cosas que es muy interesante, es el color que tiene. Este también habla de cómo será su contenido. Pero al hablar de principios muy básicos para la tría de un vino, el consejo sería “si te apetece un vino blanco o rosado, elige ese que tiene el color que encuentras más atractivo, que seguro que aciertas”.
  5. La suavidad o la intensidad de un vino. De una manera inexperta, muchas veces se dice: es un vino demasiado fuerte para mi (también se podría poner el ejemplo contrario). Pero ¿sabemos que queremos decir con esto? Aquí tocamos también un punto muy importante y que requiere más profundidad. No obstante, como ya dijimos, al mirar la etiqueta encontraremos el grado alcohólico del vino y eso ya nos dará una pista. En el caso de comenzar a tomar vino, parecería que, uno con baja graduación sería una buena opción. Pero, como siempre, al final prima el gusto de cada uno.

Conclusión

Esperamos que, el vino y los cinco trucos, que dejamos aquí, te sirvan la próxima vez que vayas a comprar vino. Si quieres más información sobre como elegir un vino, puedes recuperar este artículo que publicamos en Wine & Grapes News. Y, por último, no te cortes y prueba vinos que, ¡además de divertirte, aprenderás mucho!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.