Estás Leyendo
El vino y la Navidad

El vino y la Navidad

el-vino-y-la-navidad-dos-elementos-de-union-wine-grapes-news

El vino y la Navidad, momentos de unión

El vino y la Navidad, ¿Cómo nos vamos a imaginar una mesa de Navidad sin una botella de vino? Tendría un punto de tristeza ¿verdad? Bueno, ¡no nos pongamos melodramáticos! Por suerte, lo tenemos a nuestro alcance. Lo que realmente queríamos, era reflexionar lo que significa el vino, cuando hacemos una celebración tan especial.

En cualquier celebración, ya sea cena o comida, con familiares o con amigos, el vino es un buen compañero. Independientemente de cual vino vamos a tomar, ya que eso vendrá ligado con lo vayamos a comer, lo que tenemos claro es que el vino, estará presente en la mesa. Pero en Navidad, el vino es algo más. Representa compartir la alegría del momento, celebrando otros que ya hemos vivido juntos y, al mismo tiempo, la esperanza de un futuro para seguir disfrutando con las personas que más queremos.

Y si podemos disfrutar el vino con ellos, no es necesario beber mucho, ¡lo importante es beber bien! Entonces, la alegría de tomar una copa en compañía se convierte en algo muy especial, una experiencia que aporta sensaciones agradables. El vino y la Navidad, son un buen “duetto” ya que darán paso a facilitar la palabra, aquella que acerca más a las personas, y da paso a las confidencias, aquellas que hacemos a las personas en quienes confiamos. Además, si el vino es bueno, en compañía, ¡es mucho mejor!

Ver También
Después de la vendimia, vid con hoja roja y sol | Wine & Grapes News

Espíritu Navideño

Puede parecer que solo podemos disfrutar de esos mágicos momentos en estas fechas. Pero eso no ha de ser necesariamente así. En realidad, solo depende de nosotros, de nuestra disposición, de nuestra actitud. Aunque es evidente que, unir el vino y la Navidad, forma parte del espíritu navideño, eso es innegable. Y también lo es, que, de nuestros corazones nacen los mejores deseos de paz y felicidad. Pero quizás, deberíamos reflexionar sobre el hecho de que, realmente, ¡son muchos más los momentos en el año en los que podemos sentir es espíritu! ¡Feliz Navidad!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.