Estás Leyendo
El vino y los jóvenes hoy

El vino y los jóvenes hoy

el-vino-y-los-jovenes-se-acercan-cada-vez-mas-wine-grapes-news

El vino y los jóvenes, cada vez más cerca

El vino y los jóvenes están acercando posiciones, lentamente pero de manera imparable, cada día queda más demostrado. El vino, como es sabido, tiene una gran implantación en nuestro país, tanto en nuestras tradiciones, formando parte de nuestra historia, como ligado a las novedades más vanguardistas. Pero cuando nos referimos a los jóvenes y su relación con el vino, la cosa ya es un poco diferente. Durante muchos años, los jóvenes han vivido de espaldas al vino. La han considerado una bebida que no iba con ellos, algo que consumían sus padres, o sea, para gente mayor.

No obstante, la tendencia hace tiempo que está cambiando. La curiosidad y el interés por el vino y su entorno, por aprender a  distinguir y apreciar aromas y sabores, crece día a día en las generaciones más jóvenes. El público joven quiere experimentar más en la buena gastronomía y ello va muy unido al vino, cualquier experiencia gastronómica que se precie tiene su vino/vinos de referencia. Por lo tanto, el binomio plato exquisito y vino cada vez está más incorporado a nuestras vidas, y los jóvenes no son ajenos a ello.

También ha influido decisivamente en este cambio el hecho de que el vino, el buen vino, haya perdido esa aura de bebida complicada, al alcance solamente de los más entendidos. Gracias al mensaje más directo, con un lenguaje mucho más claro, dando toda la información pero evitando tecnicismos innecesarios, en general el vino se siente como algo sin edad. Y esto ha ido calando en este sector de la sociedad. Por ejemplo, cuando un grupo de jóvenes amigos programan una comida o cena, el vino empieza a estar presente en un tanto por ciento muy alto. Pero tampoco es despreciable la tendencia a quedar y tomar una copa de vino, compartiendo una tranquila charla. Por tanto, y con gran seguridad, podemos decir que el vino y los jóvenes cada vez se entienden más.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.