Estás Leyendo
Em Pinot Noir

Em Pinot Noir

Em Pinot Noir, un tinto de gran intensidad aromática| Wine & Grapes News

Em Pinot Noir, un vino tinto de Enrique Mendoza Viticultor

Em Pinot Noir, hoy recomendamos este elegante vino. El vino tinto Enrique Mendoza Pinot Noir Denominación de Origen Alicante, de Enrique Mendoza Viticultor, es un monovarietal de la variedad Pinot Noir. Esta uva es muy reconocida mundialmente por la gran calidad de los vinos que la llevan. Es muy delicada a la hora del cultivo debido a la sensibilidad que tiene a las enfermedades fúngicas de la madera. Pero, al mismo tiempo, muy valorada porque produce vinos de mucha calidad, muy aptos para crianza y con paladar muy fino y elegante. También es muy apreciada y utilizada para elaborar champagne, cava y vino de aguja.

En el caso de el vino Em Pinot Noir, encontramos que los 12 meses que pasa en barrica lo hacen un vino vigoroso, con personalidad y con una gran complejidad de aromas. También cabe destacar que es un vino apto para veganos ya que no utiliza ningún producto de origen animal en su elaboración. Además, procede de viñedos respetuosos con el medio ambiente. Resulta un vino de paladar muy fino, muy frutal y con toques minerales y, también con buenos taninos. Muy equilibrado, consigue gustar hasta a los paladares más exigentes.

Cata

Presenta a la vista un color rojo de capa media con reflejos rubí, muy brillante. En nariz es un festival de aromas: fruta fresca, frambuesa, bayas rojas, grosellas, arándanos, así como también toques minerales de la propia tierra, como la piedra negra, sin descuidar los tostados que le dan su paso por barrica.  Con todo esto, llega al paladar muy equilibrado, con unos taninos tan suaves y agradables que resulta redondo y sedoso, con un final largo y suave.

Ver También
Abadía da Cova Ecolóxico es un vino tinto con cuerpo y equilibrado | Wine & Grapes News

Maridaje

Con el vino Em Pinot Noir podemos combinar esos platos de carne más elaborados como el pato laqueado, aunque también va bien con el solomillo asado en su punto, ya que le realzará el sabor. Pero un pescado graso, como el salmón, mejorará con este vino. Aunque nosotros disfrutamos mucho con el y una tabla de quesos tiernos, ¡una pura delicia!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.