Estás Leyendo
¡Enoturismo desde un globo!

¡Enoturismo desde un globo!

Enoturismo original y sorprendente | Wine & Grapes News

Napa Valley, enoturismo en globo, una manera diferente de disfrutar la viña

En el Napa Valley conviven unos 300 productores de vino. Dichos productores son los representantes de la nueva industria del vino. Allí se producen vinos de excelente calidad, pero sobre todo, destacan por haber conseguido atraer a millones de turistas, con unas magníficas ofertas de enoturismo que unen la gastronomía, la enología y el turismo. Una de ellas es disfrutar del enoturismo en globo.

Un poco de historia

En el Valle de Napa encontramos la región vinícola más famosa de California. El nombre de Napa tiene su origen en la palabra Wappo. Este es el nombre de los indios originarios de la zona. Se cree que los primeros españoles que llegaron allí nombraron Guapos a los indios nativos. Los viñedos que allí se pueden visitar, son relativamente jóvenes, ya que el primero lo fundó Robert Mondavi en el año 1965. A él lo han seguido cientos de otros productores, que han ido generando una personalidad única y especial, que da un gran atractivo al Napa Valley. El punto de inflexión fue el año 1976, cuando en una cata a ciegas celebrada en Paris, los vinos con las variedades de Cabernet Sauvignon y Chardonnay fueron valorados por encima de los vinos franceses. A partir de entonces la región ganó un prestigio que sigue manteniendo actualmente.

La bodega Domaine Chandon ofrece al turista enológico una original y muy bella manera de ver las viñas, desde el aire y dentro de un globo aerostático. Esta original opción de hacer enoturismo en globo, incluye visita a la bodega con degustación de desayuno incluido. Posterior subida a un globo aerostático, que proporciona al visitante una relajante visión aérea de las viñas y colinas adyacentes. Un regalo para la vista al mismo tiempo que se disfruta de la historia del valle, a través de las palabras de un experto guía.

Ver También
Los maridajes geográficos han estado y estarán siempre | Wine & Grapes News

El punto y final será la degustación de un almuerzo típicamente americano acompañado de vino espumoso Domaine Chandon. Una preciosa manera de disfrutar del enoturismo. El enoturismo en globo se puede compartir en familia o con amigos. Aunque el vino sea el eje central, visitar el Napa Valley aporta muchas opciones que seguro serán del gusto de todos.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.