Estás Leyendo
Este verano 2020, ¡enoturismo!

Este verano 2020, ¡enoturismo!

este-verano-2020-la-mejor-opcion-es-hacer-enoturismo-wine-grapes-news

Este verano 2020 es perfecto para disfrutar del vino y de la viña ¿te animas?

Este verano 2020, una de las mejores opciones de salida, tanto con amigos como en familia, es el enoturismo. A partir de la vuelta a la “nueva normalidad”, las bodegas poco a poco van abriendo sus puertas ofreciéndonos la posibilidad de disfrutar del vino haciendo turismo, ¡que alegría! Y ello, con todas las medidas de seguridad que exigen las normativas contra la Covid-19. Realmente es una muy buena idea para disfrutar este verano, lejos de aglomeraciones y, además, en espacios abiertos. Así es que, tanto si eres habitual, como si te estrenas este año, ¿te animamos a probarlo?

Fuente: Henar Langa

Aquí os dejamos unas ideas para este verano 2020:

  • Masaveu Bodegas. Este grupo bodeguero ofrece opciones en tres Denominaciones de Origen: Rioja, Bodegas Murua; V.T. Castilla y León, Bodegas Leda y, finalmente en Rías Baixas, Bodegas Fillaboa. En todas ellas podemos encontrar variedad de posibilidades adaptadas a cada bodega y a cada DO, ¡seguro que puedes encontrar alguna para ti!
  • Bodegas Protos, la bodega más visitada de la Denominación de Origen Ribera del Duero, abrió sus puertas. Todos los visitantes que se animen a ir allí, encontrarán un edificio con una espectacular arquitectura. Además, este verano inauguran una ruta llamada el Jardín de Variedades. Tanto en una, como en la otra visita, se degustarán de dos de sus vinos, ¡un éxito asegurado cualquiera de ellas!
  • Bodega Otazu en Navarra. Aquí la historia y el vino van de la mano. Ofrecen visitas al Pago de Otazu y, también al Señorío de Otazu, dos lugares preciosos y llenos de cultura, donde el visitante podrá degustar vinos DO Navarra y DOP Pago de Otazu. Allí se podrán hacer catas de 5, 6 o 7 vinos, así como también disfrutar de un maridaje con pinchos. Pero una actividad estrella es jugar a ser enólogo, ¡una experiencia que puede resultar muy instructiva y también muy divertida!
Fuente: Clark Van Der Beken
  • Ruta del Vino DO Empordà transcurre por la Costa Brava de Girona. Solo la situación geográfica, ya tiene un evidente atractivo. Pero, además, está formada por visitas a bodegas que pueden ser en bicicleta; podemos disfrutar de catas a ciegas; comidas entre las viñas; tratamientos de vinoterapia; y, por supuesto, la degustación de sus vinos junto con la gastronomía de la zona. Y como esta tiene una identidad propia, ¡no deja indiferente a nadie!
  • Bodegas Regina Viarum, que está en Ribeira Sacra, empezó a recibir visitas a mediados de junio, con muy buena respuesta y previsión para los próximos meses. Las visitas pueden ser con degustación de dos/tres o cinco vinos, a elegir. También puede ser una visita a la bodega más una experiencia gastronómica a base de productos locales, ¡regados con los vinos de la bodega claro! Pero este año existe una modalidad llamada Enoturismo para Héroes, que es un reconocimiento al trabajo realizado por los profesionales sanitarios. Por ello han repartido 1000 experiencias enoturísticas, ¡buena iniciativa!

Aunque este año todo es diferente y atípico… eso no nos impedirá que este verano 2020 podamos disfrutarlo como buenos winelovers. Tomemos la vida como viene, ¡la disfrutaremos más!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.