Estás Leyendo
EYA MONASTRELL 2019, un vino con mucha luz

EYA MONASTRELL 2019, un vino con mucha luz

EYA MONASTRELL 2019 es ecológico, con luz y femenino | Wine Grapes

EYA MONASTRELL 2019 es un vino tinto ecológico, luminoso y con aire femenino

El EYA MONASTRELL 2019 de Bodegas Carchelo, es un vino que recomendamos por muchos motivos. Y, el primero de todos, porque nos llega por el sentido de la vista, con su aspecto exterior y su presentación. Ya se sabe, muchas veces la primera impresión es la que prevalece. De este vino nos atrajo el nombre, pero también la etiqueta con una gran personalidad, con detalles muy cuidados, muy elegante y con un toque femenino que nos enamoró en el primer instante.

Pero lo realmente importante es el interior. Hablamos de un vino joven, 100% variedad Monastrell muy típica de la DO Jumilla, de cultivo ecológico y vegano. Esto ya es una muy buena presentación, pero cuando lo pruebas resulta un regalo para los sentidos. Enseguida descubrimos que tiene el sol y la luminosidad del Mediterráneo dentro, es sedoso y al mismo tiempo de marcada personalidad.

El color rojo brillante, con irisados de color violeta, nos dice que es un vino joven, vigoroso y alegre. Destaca su gran potencialidad aromática, en las que sobresalen los balsámicos y anisados propios de la uva Monastrell, que, junto a los rasgos de fruta negra, lo hacen un vino muy sabroso. Tiene la frescura de un vino joven, pero con una muy buena estructura, lo que le da un gran equilibrio.

Podemos elegir este vino para acompañar arroces, tapas, carnes blancas… realmente es muy versátil y nos lo podemos tomar con muchos platos. Es un vino que gusta tanto a conocedores, winelovers expertos, como a consumidores no tan habituales, ya que, aunque es muy aromático, podemos calificarlo como un vino amable de tomar. De hecho, es un muy buen vino para iniciarse si no se está muy acostumbrado a beber vino con asiduidad y así ir entrando en este maravilloso mundo.

Ver También
El vino Viña Matalián es un blanco muy versatil | Wine & Grapes News

Ecológico y vegano

Además de todo lo descrito, resulta que es de cultivo ecológico y que en el proceso de elaboración no se ha utilizado nada de origen animal, por lo tanto, es un vino ecológico y vegano. Cada vez son más las personas, por suerte, que quieren tener una vida saludable y que, claro, lo aplican a la hora de elegir un vino. En EYA MONASTRELL 2019 encontramos todo eso, además de un universo femenino que nos abre una ventana al mar y a la alegría. ¿Brindamos con él?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.