Estás Leyendo
Familia Torres y Fridays For Future

Familia Torres y Fridays For Future

familia-torres-se-une-al-movimiento-fridays-for-futur

Familia Torres se concentra con sus colaboradores del Penedès

Bodegas Familia Torres se une al movimiento Fridays For Futur, iniciado por la joven activista sueca, Greta Thunberg. El pasado viernes 27, esta bodega se unió a las movilizaciones globales que se están llevando a cabo en defensa del clima. Por este motivo, convocó a todos sus colaboradores de Pacs de Penedès y de sus oficinas de Vilafranca, una concentración para mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Para mostrar su implicación, Miguel A. Torres, presidente de Bodegas Torres, hizo un llamamiento a la responsabilidad de cada persona para que, con su esfuerzo ayude a reducir sus propias emisiones de CO2. También ratificó el soporte de la compañía en la solicitud de la declaración de emergencia climática, reclamada por el movimiento estudiantil. Estas palabras fueron pronunciadas durante la mencionada concentración y tuvo una duración de 4 minutos y 15 segundos, tiempo que simboliza la acumulación de 415 ppm de CO2 en la atmósfera, unos niveles realmente insostenibles según los expertos.

Familia Torres es un claro ejemplo a seguir. Su lucha por mejorar sus emisiones de CO2, le hizo crear en 2008 el proyecto Torres & Earth, que además de seguir elaborando grandes vinos, tiene el objetivo claro y firme de cuidar el medio ambiente e incidir la conservación de la naturaleza. Para conseguir estos objetivos, desde entonces, viene trabajando con la tecnología más avanzada aplicada a la viña y a todos los procesos de elaboración. Así, de esta manera, ha  conseguido reducir sus emisiones directas o indirectas, un 27,6% en 10 años. Y su lucha continúa, de hecho en 2020 el compromiso es llegar al 30% de reducción y un 50% en 2030, respecto al 2008, año en que comenzó su esfuerzo en la lucha contra el cambio climático.

Ver También
la-do-rueda-abre-sus-puertas-y-muestra-que-es-lo-que-la-hace-diferente
DO Rueda se muestra en público

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.