Estás Leyendo
Famosos y sus vinos – Top 8

Famosos y sus vinos – Top 8

Famosos y sus vinos con glamour y calidad | Wine & Grapes News

Los famosos y sus vinos, una lista que te gustará conocer

Famosos y sus vinos: te presentamos 8 celebrities. Y, también, la historia que les une con los vinos que elaboran o, simplemente, “apadrinan” dándoles un glamour especial ¿quieres conocer cuáles son?

Francis Ford Coppola

En este caso, el famoso no solo apadrina uno o varios vinos, es realmente es un auténtico winemaker, ya que produce vino junto con su familia en la Francis Ford Coppola Winery, su bodega en el condado de Sonoma, California. Coppola mantiene viva la llama de la ilusión por el vino que encendió su abuelo Agostino, que elaboraba vinos caseros para compartir con su familia y amigos. Actualmente esta bodega tiene una amplia gama de vinos, de la cual queremos destacar PITAGORA, un vino tinto frutal con toques minerales y elaborado con las variedades Petit Verdot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Franco cabernet.

Angelina Jolie y Brad Pitt

Estos dos famosos y sus vinos, poseen un precioso Chateau en la Provenza francesa llamado Miraval Cótes de Provence. Allí elaboran el Studio by Miraval Rosé 2019 y el Miraval Rosé 2019, dos vinos rosados con denominación Cótes de Provence. El primero reúne las variedades Cinsault, Garnacha, Rolle y Tibouren, que les dan un toque fresco de cítricos y fruta fresca. En el segundo encontramos Cinsault, Garnacha, Syrah y Rolle, también posee un gran frescor matizado con rasgos minerales, frutas rojas y flores blancas. Ambos vinos tienen un atractivo color rosado completado con una elegante presentación.

Fuente: Leonard Cotte

Gerard Depardieu

Hace treinta y cinco años que Gerard Depardieu se dedica, además del cine, a elaborar vinos en su bodega Chateau de Tigné en Anjou. Muchos de sus vinos tintos, rosados y blancos, han sido galardonados con prestigiosos premios y de hecho es un famoso con mucha experiencia en el sector, el se define como “actor y viticultor” a partes iguales. Elegimos un vino blanco, el Anjou “Les Valliennes” Cháteau de Tigné 2017, un monovarietal hecho con Chenin, lo que otorga al vino un gran equilibrio. Suavemente afrutado y ligero, tiene toques de frutos secos y miel.

Andrés Iniesta

Aquí encontramos un perfil muy diferente de famoso, ya que la fama de este personaje le viene del fútbol. Realmente es su familia la que dirige Bodega Iniesta en Fuentealbilla, Albacete y el solo da su apoyo y nombre. Allí elaboran diferentes vinos con la D.O. Manchuela, con un buen equilibrio entre calidad y precio. Elegimos el AI8 Tinto, que homenajea con su nombre a este magnífico jugador de futbol, ya que el nombre corresponde a sus iniciales y el 8, número que utilizaba en el terreno de juego. Es un vino joven cuyas variedades son Syrah y Tempranillo en el que destacan las frutas rojas y un toque a violeta, que le da una elegante personalidad.

Fuente: Marta Filipczyk

Cameron Diaz

Cameron comparte desde hace un par de años este proyecto con una amiga, Katherine Power. Amantes de la cultura healthy, pensaron que querían hacer vinos limpios, orgánicos, sin aditivos, en una palabra: naturales. Y así nació AVALINE, una gama con un vino blanco, el AVALINE Blanco, y uno rosado, el AVALINE Rosa. Hay un poco de misterio en torno a donde se elaboran estos vinos, pero según la publicó La Vanguardia, las viñas y la bodega están en el Penedés.

Jon Bon Jovi

Músico, actor, filántropo, Jon Bon Jovi es una persona muy polifacética. Así es que no es extraño que este inquieto personaje, junto con su hijo Jesse y con el viticultor Gérard Bertrand, decidiese hacer un vino. Pusieron manos a la obra y nació Hampton Water 2019, no un vino cualquiera, sino un vino rosado puntuado como uno de los mejores del mundo por prestigiosas publicaciones como Wine Spectator 2020 (90 puntos) y Wine Enthusiast 2019 (90 puntos), entre otros. Sus uvas son: Garnacha, Cinsault y Mourvèdre. Esta unión da a este vino un elegante color rosa claro, unos toques cítricos, a especias y ligeramente minerales, lo que le da una personalidad fresca e intensa.

Ver También
vinos-de-temporada-si-pero-sin-encasillarse-wine-grapes-news

Fuente: Camille Chen

Sarah Jessica Parker

¿Qué decir de Sarah Jessica Parker? Aunque la fama se la dio la famosísima serie Sex and the Cyty, esta gran actriz y productora de teatro, cine y televisión, es, además, un icono de la moda y da su imagen a diversos perfumes. ¿Qué le faltaba por probar? Pues sí, ¡también tiene tiempo de dedicarse al vino! Para ello empezó una alianza con la bodega de INVIVO & CO, en Nueva Zelanda, y entre todos crearon dos vinos: el INVIVO X, SJP Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda y el INVIVO X Sarah Jessica Park Rosé, al más puro estilo de un rosado del sur de Francia. Este es uno de sus últimos proyectos, ¡pero seguro que nos seguirá sorprendiendo!

Sting

Acabamos esta serie con un músico: Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido por Sting. Fue el cantante y bajista del grupo The Police y después continuó su carrera en solitario. Como también es una persona inquieta, el y su esposa Trudie, en 1997 decidieron instalarse en la Toscana, concretamente en un palacio cercano a Figline Incisa Valdarno, al sur de Florencia. Allí adquirieron Tenuta Il Palagio, un lugar con gran encanto en el que elaboran vino, aceite y miel. Algunos de sus vinos llevan el nombre de canciones del cantante británico. Y uno de ellos, quizá el más conocido, es la gama de Message in a bottle, tinto hecho con Sangiovese (uva típica de la Toscana), Syrah y Merlot y, el Message in a bottle Bianco, Vermentino, Sauvignon Blanc y Little Trebbiano.

Y esta es nuestra lista, por ahora, de famosos y sus vinos. Estamos seguros de que, en estos momentos, hay propuestas/proyectos encima de la mesa de personajes famosos, ¡estaremos atentos!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.