Estás Leyendo
Fiestas y regalos: ¡Vienen unidos!

Fiestas y regalos: ¡Vienen unidos!

fiestas-y-regalos-consejos-para-acertar-wine-grapes-news

Fiestas y regalos, ese binomio que a veces nos quita el sueño

Fiestas y regalos, no los podemos desligar. ¿Qué os parece si os damos unas ideas para regalar estas próximas fiestas? Porque, sí, ¡ya están aquí otra vez! Pero tranquilos, que os ofrecemos unos cuantos consejos. Aunque claro, van a estar relacionados con el vino, ¡como no podía ser de otra manera! Además, siempre acertaremos porque: ¡el vino está de moda!

Vamos a ver que os parece:

Botellero: Este es un mundo super amplio. Se puede elegir para todos los gustos, formas, colores, medidas, materiales, capacidad, ¡Uf, no nos los acabamos! Nosotros hemos elegido uno, a modo de ejemplo. Capacidad para cinco botellas, cuatro copas y además una bandeja para guardar los corchos. Un regalo original, asequible y que se adapta bien en cualquier ambiente.

Nevera de vino: Aunque es un producto muy conocido, no podemos olvidarnos de esta pieza, ya que es de una gran utilidad. Aporta orden, manteniendo al mismo tiempo nuestras botellas a una temperatura óptima y también es decorativa. En el mercado hay modelos de diferentes capacidades.

Abridor de botella de vino eléctrico: Aquí nos encontramos con una amplísima oferta. Y también de todos los precios. Vamos, que podemos primero decidir cuanto nos queremos gastar, y después escoger. Es un aparatito muy práctico y útil. Algunos van acompañados de tapones para mantener el vino que nos sobre, (si es que nos sobra)

Libro sobre vino: Aquí también podríamos elegir entre cientos. Pero si el regalo es para un principiante en este fascinante mundo, nos mojamos y os recomendamos un libro de la colección de Le Nez du Vin. Este es un libro sobre el olfato y la cata, y que viene acompañado por 12 aromas fundamentales. El libro tiene un texto explicativo por cada uno de dichos aromas. Viene cubierto por unas tapas de tela que le dan un aspecto muy elegante. Se puede elegir entre vinos blancos y tintos, o ¡mejor los dos!

Termómetro para vino: El vino se ha de servir a temperatura ambiente. Por descontado, no es lo mismo un vino en un lugar caluroso de verano, que si lo hemos de tomar en un lugar frío en invierno. También se ha de tener en cuenta que no se ha de tomar a la misma temperatura un vino blanco, que un rosado, un tinto o un cava. Por eso, un termómetro será de gran utilidad y, además, es un detalle muy “chic.

Ver También
El sentido del olfato, imagen 3 copas llenas de frutos | Wine & Grapes News

Copas de vino: Todo un clásico. Las premisas básicas son: Han de ser de cristal muy fino, liso, transparente, sin color. Todo esto tiene un motivo muy claro, el vino se ha de ver bien, con el fin de poder distinguir hasta el más pequeño detalle de su color, que no es solo uno, sino una gama con muchos matices.  También ha de dejar ver la lágrima que deja al remover. Todos son detalles de gran importancia para valorar el vino que vamos a tomar. Un regalo que es un acierto seguro. Encontraremos una gran diversidad.

Escapada enoturística: Bueno, sí de todo lo anterior descrito, la oferta es muy amplia, aquí hemos tocado el “tema.” De hecho, hemos de conocer muy bien a la persona a quien le vamos a hacer este regalo. Pero, cosas a tener en cuenta: Si prefiere una escapada con amigos, familia o en pareja; si tiene alguna denominación de origen que aprecie más; si le gusta más implicarse en actividades en torno al vino o simplemente relajarse con él… Las posibilidades son infinitas, aunque hemos decidido escoger un pueblecito llamado Pinhao, en la zona de Oporto, en Portugal. Buen vino y magnífico paisaje. Cómo se puede ver, fiestas y regalos, aunque lo pueda parecer, ¡nunca se agotan las ideas!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.