Estás Leyendo
Figueroa UNO, nuestro vino recomendado

Figueroa UNO, nuestro vino recomendado

Figueroa UNO es nuestro recomendado un vino | Wine & Grapes News

Recomendamos el vino Figueroa UNO 2017, DO Vinos de Madrid

El Figueroa UNO 2017, de Bodegas Figueroa, es nuestro vino recomendado de hoy. Los vinos de la DO de Madrid, cada día van tomando mejores posiciones entre los vinos destacados de otras denominaciones de origen españolas, gracias a la buena calidad de los elaboradores y viticultores de esa región vinícola. Por eso os queríamos presentar este vino tinto, elegante y sabroso.

Con Denominación de Origen de Madrid, nos encontramos ante un vino con una fuerte personalidad, intenso y con carácter. Tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y, a continuación, 18 meses de descanso en botella. Tempranillo en un 85% y Cabernet Sauvignon en el 15% restante.

Fuente: Fran Hogan

De la uva Tempranillo toma aromas a frutos rojos, tabaco y vainilla, y de la Cabernet Sauvignon obtiene los taninos, aparte de toques florales y frutales. Entre las dos, este vino consigue una gran personalidad y un estupendo equilibrio.

En vista, presenta un color rojo intenso con destellos rubí, muy atractivo. Cuando hablamos de la parte olfativa, podemos decir posee mucha intensidad aromática, ya que mantiene el toque frutal que, con el paso por la barrica es mucho más complejo. También destaca un toque a madera de alta calidad, muy agradable. Al llegar a la boca, todos los aromas hacen un pequeño estallido de sabores. Goloso y aterciopelado, deja un largo y placentero final.

Ver También
EMPARRADO SEMIDULCE BOTELLA AZUL imagen | Wine Grapes News

 ¿Con que lo maridamos?  

Figueroa UNO será un magnífico acompañante de platos con carnes rojas, platos con aves y, también con quesos curados, tanto de vaca como de oveja, (nosotros nos decantamos por estos últimos). Así que lo consideramos un buen complemento en la mesa y una muy buena representación de esta Denominación de Origen. Te animamos a probarlo y, también, a que nos digas que te ha parecido en Instagram y Twitter.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.