Estás Leyendo
Frío y vino

Frío y vino

frio-y-vino-pueden-hacer-una-gran-pareja-este-invierno

Frío y vino ¿Qué vino se adecúa mejor al invierno?  

Frío y vino: Igual que en invierno nos apetece un tipo de comida que nos aporta más calor, digamos la “comida de cuchara”, también podemos elegir un vino que resulte más adecuado para acompañarla. Y, ¿qué tipo de vino es el más adecuado para esta época de bajas temperaturas? Pues vamos a intentar descifrarlo.

Según los especialistas, los vinos para el invierno han de ser más intensos y especiados, más complejos. Tienen que ser vinos potentes, pero que, al mismo tiempo, sean lo suficientemente delicados para que podamos distinguir, si tienen, por ejemplo, aromas de trufa y chocolate. También pueden ser vinos que nos sugieran notas ahumadas de hierro y tierra.

Queda muy claro que, para acertar el binomio frío y vino, estos han de ser de color rojo intenso, que nos han de traer la potencia de las frutas negras, como las moras maduras. Por descontado, también han de ser vinos con madera, ya que esta, les otorga rasgos cálidos que nos darán, ese punto confortable, para una velada junto a la chimenea. El aporte de las especias también es importante, la vainilla, la nuez moscada y la canela, nos dejarán por su paso en boca, una suntuosa y golosa sensación.

Aquí van unos ejemplos:

Para darse un gusto en un día especial, ya que su precio es un poco elevado, una magnífica opción es el Jean-Louis Chave Hermitage, un gran vino elaborado 100% con la variedad Syrah del Rhone. Es este un vino con un gran poder en el paladar y al mismo tiempo de una gran elegancia. Carnoso y de gran equilibrio, su aterciopelado sabor nos trae perfume de cedro y especias. Aquí frío y vino son una unión perfecta.

Ver También
vino-solo-o-acompanado-te-ayudamos-a-elegir-wine-grapes-news

Dehesa del Carrizal Cabernet Sauvignon, denominación de origen Pago Dehesa del Carrizal, es un vino perfecto para disfrutar con una comida típicamente invernal. Al toque de madera que le da una crianza de 15 meses en barrica de roble francés nueva, le sigue su reposo en botella que puede oscilar entre uno y cuatro años. Su color es rojo muy oscuro y tiene una complejidad y elegancia que lo lleva a ser considerado uno de los mejores Cabernet de España. Es un vino exclusivo con un precio muy asequible.   

Y por último, frío y vino y el Àn 2017, una experiencia única. Este vino de Mallorca está elaborado con uvas autóctonas: Callet, Manto Negro y Fogoneu. Así que, se puede decir que este vino sabe a esta preciosa isla. Su color es rojo con ribetes violeta. Es limpio, brillante y potente con toques a frutas negras y rojas. Con aromas a tabaco, regaliz y hierbas aromáticas, resulta goloso, maduro y envolvente, largo en boca. Como se ve, un vino ideal para mirar desde la ventana, el frío que se intuye afuera.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.