Estás Leyendo
Gotim Bru 2013

Gotim Bru 2013

el-gotim-bru-2013-es-un-vino-elegante-y-equilibrado-wine-grapes-news

El Gotim Bru 2013 es un vino con un gran equilibrio

Gotim Bru 2013, D.O. Costers del Segre de la bodega Castell del Remei, es un vino tinto criado en barricas de roble francés y americano, durante un periodo de 10 meses. Está elaborado con las variedades Garnacha negra, Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon. Presenta a la vista, un color rojo de cereza picota y granate, de capa media-alta.

Este vino es el más conocido de la bodega Castell del Remei. Nos encontramos delante de un vino con un perfil elegante y equilibrado. Realmente representa el espíritu de la bodega, digamos que es un clásico, que marca el estilo de una forma de tratar y elaborar propias. Y de todo ello, se obtiene como resultado, un vino con una alta expresión aromática, de intenso y que seduce inmediatamente.

El Gotim Bru 2013 presenta aromas a fruta roja madura, junto a notas especiadas ( recuerdos de pimienta) y balsámicas (hierbas aromáticas y soto bosque) Su entrada es fresca y muy agradable, con mucha fruta roja y notas tostadas al paladar. Con un buen equilibrio entre acidez y tanicidad, lo que  proporciona un paso por boca sumamente agradable y de largo final, resultando una mezcla de chocolate negro y fruta roja madura.

Ver También
Hoy cenamos mexicano, platillos mexicanos | Wine & Grapes News

Para poder disfrutar al máximo del Gotim Bru 2013, podemos tener en cuenta un par de cosas: la temperatura ideal para consumirlo es de alrededor de 15º y también es aconsejable, para intensificar aún más su disfrute, tomarlo en copas con base en forma de U abierta y que se vayan cerrando suavemente hasta la boca. Dichas copas podrían ser, por ejemplo, las de marca Riedel Tempranillo. Finalmente, podemos afirmar que se trata de un vino versátil, que se puede tomar tanto  a copas como maridado con comidas. Con respecto a estas, resulta ideal para barbacoas, calçotadas (en temporada), picnics y todo tipo de comidas de campo.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.