Estás Leyendo
Grupo Hispanobodegas se consolida

Grupo Hispanobodegas se consolida

El-grupo-bodeguero-que-se-afianza-en-el-panorama-vinicola-espanol

Afianzamiento del Grupo bodeguero Hispanobodegas en el sector vitivinícola español

El Grupo Hispanobodegas, con sus bodegas situadas en tres de las más importantes denominaciones de origen españolas, es un grupo bodeguero que se afianza dentro del mercado del vino de Rioja, que es la última DO en la que ha entrado. Con potente histórico de implantación en las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rueda, ha conseguido hacerse un lugar destacado en la DO Rioja.


Estas son las bodegas y sus denominaciones de origen, que componen el g:

Viñedos y Bodegas Gormaz

Esta bodega situada en la D.O. Ribera del Duero Soriana. Activa desde el 1972 pertenece al grupo fundador de la propia Denominación de Origen. El territorio que ocupa disfruta de un clima tipo mediterráneo pero con fuerte carácter continental, algo más extremado que el resto de las zonas de Ribera. El motivo no es otro que la situación de sus viñedos que están a casi 1000 metros de altura. Esta climatología y situación le dan sus vinos una fuerte personalidad, consiguiendo tanto vinos de gran nivel como vinos muy competitivos. Las viñas están repartidas en diferentes pequeñas zonas con diferentes altitudes, con lo cual su cultivo también varía.

Bodegas Valdelacierva

Si nos adentramos mucho en La Rioja Alta, nos encontramos esta dinámica bodega. Allí se elaboran vinos que destacan la fuerza del terruño, ya que en las 200 Ha que componen sus viñas, pertenecientes a Grupo bodeguero Hispanobodegas, conviven cepas con una antigüedad que va de los 25 a los 130 años. La variedad identificativa de esta zona es la uva Tempranillo. Los viñedos están distribuidos en 6 zonas diferenciadas por el terreno y la climatología, lo cual hace que se puedan producir vinos muy diferentes, pero de óptima calidad.

Bodegas Garcigrande

Ver También
Utilizar-levadura-ecologica-en-la-fermentacion-de-vinos-mejora-la-calidad

Aquí nos encontramos en plena Denominación de Origen Rueda. Varietal Verdejo por antonomasia. Esta uva otorga a los vinos que se elaboran con ella, una gran frutalidad y frescura. Algunos destilan aroma a té verde y manzanilla. En otros se consigue que tengan una gran complejidad, con toque de hinojo, redondos en boca. En otros destacan los toques cítricos y las frutas blancas. También resultan otros vinos frutales con toques de melocotón y ciruela. La variedad es muy extensa, pero en definitiva representa lo más genuino de la DO Rueda.

En resumen, Grupo bodeguero Hispanobodegas, tiene cada vez mejor posicionamiento en el panorama vitícola español. Si quieres saber visita la web.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.