Estás Leyendo
Guía Peñín 2020: los vinos más puntuados

Guía Peñín 2020: los vinos más puntuados

La-Guia-Penin-2020-otorga-99-puntos-a-seis-vinos-Wine-Grapes-News

La Guía Peñín 2020 ha calificado seis vinos con 99 puntos

La Guía Peñín 2020, y después de tres días intensos, los cuatro catadores de la guía han destacado los siguientes seis vinos:

Generosos y Dulces: Reliquia Amontillado de Bodegas Barbadillo. Este vino DO Jerez es único, probablemente el vino con más vejez que se vende actualmente en España. Representa la máxima expresión del paso del tiempo, tiene tradición, tipología, vejez y complejidad. Es amplio y muy seco en boca, con recuerdo salino y toques a maderas nobles.

Vinos Tintos: Aquí encontramos dos vinos con 99 puntos Peñín. Uno de ellos es, Les Manyes 2016 DO Priorat, de Terroir al Límit,. Elaborado con la variedad Garnacha tinta de viñas de 50 años, este vino es el fiel reflejo de los diferentes terruños de donde procede, ya que una de sus características representativas es la manera poco intervencionista con la que se ha hecho. El otro tinto  es La Nieta 2016 DO Rioja de Viñedos Páganos. De variedad Tempranillo, este excelente vino es el resultado de un gran trabajo de enología empleado en unas viñas de bajo rendimiento. Pero todo esto se ha hecho con un gran respeto del entorno utilizando técnicas biodinámicas y evitando todo tipo de química. La Guía Peñín ha comprobado que dos formas de elaboración totalmente diferentes, pueden ofrecer la excelencia.

Los blancos también existen

Vinos Blancos: Suerte O Soro 2016 DO Valdeorras, Bodega Rafael Palacios, es uno de los blancos escogidos por la Guía Peñín 2020 para darle su máxima puntuación. Este vino de monovarietal Godello, con su color oro pajizo, da en nariz unos toques frutales pero con recuerdo de finas hierbas. Vino con un gran equilibrio, se elabora como un vino blanco universal y planetario, siempre en la lucha de conseguir un lugar donde los tintos predominan. El otro blanco privilegiado es Chivite Colección 125 2005 DO Navarra,  de Bodega Chivite. De uvas Chardonnay vendimiadas a mano en su punto perfecto de maduración, ha sido fermentado en barricas de roble francés, lo que hace destacar la larga crianza en un blanco. Aunque puede parecer algo arriesgado, esta crianza demuestra que los vinos blancos envejecidos pueden resultar magníficos.

Ver También
elegir-el-mejor-vino-para-cada-ocasion-no-es-tan-dificil
Elegir el mejor vino

Vinos Espumosos: Por primera vez un espumoso sin DO superó a los de DO Cava. Gramona Celler Batlle 2005, Paraje Calificado 2005 BR GR, ha conseguido la más alta puntuación. No deja de ser curioso que el año en que unas bodegas deciden escindirse de la DO Cava, sea el que justamente uno de ellos reciba 99 puntos de la Guía Peñín 2020.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.