Estás Leyendo
Huelga de viticultores del Penedès

Huelga de viticultores del Penedès

huelga-de-viticultores-del-penedes

Jornada de huelga de viticultores por el bajo precio de la uva

La huelga de viticultores, fue convocada por los sindicatos Unió de Pagesos (UP), Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC), la Asociación de Viticultores del Penedès y el Moviment de Joves Viticultors de Penedès. Más de 700 viticultores y unos 400 tractores, pararon ayer su actividad en plena vendimia. El motivo de la huelga, fue protestar contra el anuncio de las grandes empresas productoras de cava de que van a pagar entre 28 y 35 céntimos por quilo de uva, lo que supone casi un 30% menos que el precio pagado el año pasado.

 Según dicen portavoces de los grupos convocantes de la huelga, con estos precios no cubren ni los costes de la campaña. Aseguran que, como mínimo, el precio de la uva tendría que situarse entre 45 y 50 céntimos por quilo. “Unos precios tan bajos como los que se proponen, conseguirían hundir el prestigio de las denominaciones de origen afectadas, ja que no hay prestigio sin un precio justo y digno para todos”,  son algunas de las palabras que se leyeron en un manifiesto en el transcurso de la manifestación.

La manifestación de viticultores partió desde el cementerio de Sant Sadurní d’Anoia, encaminándose hacia las instalaciones de Codorniu donde los recibió el director general, Ramon Raventós. Posteriormente se desplazaron hasta las puertas de Freixenet y Jaume Serra,  pero no pudieron hablar con ningún representante de estas empresas. Durante la movilización, los viticultores pudieron hablar con los alcaldes de Sant Sadurní y  de Vilafranca, así como también con el presidente de la DO Cava. La  huelga de viticultores también tuvo repercusión en Requena, Valencia, donde sobre un millar de personas con unos trescientos tractoresm, salieron a la calle para reclamar unos precios dignos. También se manifestaron viticultores del sector del cava en Extremadura, sumándose así a las movilizaciones de Valencia y Cataluña.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.