Estás Leyendo
Islas Canarias: el enoturismo seguro

Islas Canarias: el enoturismo seguro

islas-canarias-un-lugar-con-muchas-posibilidades-wine-grapes-news

Las Islas Canarias ofrecen un abanico de posibilidades inacabable

Islas Canarias. Como sabemos, las Islas han sido unas privilegiadas, y en el caso de las Canarias, afortunadas, por su bajo índice en esta maldita pandemia y por su pase de fases antes que la península. Para los enamorados del vino, las Islas Canarias encierran grandes y gratos secretos que descubrir por su enorme oferta vitivinícola y por la belleza de sus parajes.

Canarias cuenta con diez Denominaciones de Origen y una Denominación de Vinos de Calidad. Esto, en sí mismo, ya es un enorme atractivo. Si además unimos la belleza y el clima a la fórmula, nos encontramos ante uno de los destinos enoturísticos más atractivos en España. Os nombramos algunas de las visitas interesantes, pero eso no quiere decir que lo que no nombremos no lo sea, al contrario, Canarias es un paraíso para conocer en profundidad y no puede resumirse en unas líneas. Sobre todo, porque hay que vivirlo.

El vino que me hizo descubrir las Canarias proviene de la Isla del Hierro. Hace más de 20 años, cuando llegó a mi copa una botella de Tanajara, me cautivaron el Vijariego y el Baboso, variedades desconocidas en la península y que me llevaron a viajar varias veces para conocer los vinos isleños.

Ir a La Palma y no pasar por el Bodegón de Tamanca no es perdonable. Un local con solera, historia, gastronomía y como no, vinos. Una cueva excavada en la piedra volcánica con toneles, una copa de sus vinos y unos chicharrones con gofio. Imprescindible parar en El Paso.

En la mitad sur de Tenerife, podemos encontrar la D.O. Abona con su maravillosa Playa de las Américas, su gastronomía y sus bodegas, en las que la influencia volcánica del jable confiere a sus vinos matices únicos.

En La Guancha nos encontramos con las Bodegas Viñatigo. Esta es una de las bodegas que mezcla modernidad y respeto por la recuperación del patrimonio varietal. Al frente de este proyecto, uno de los enólogos más prestigiosos de nuestro país, el maestro Juan Jesús Méndez, que hace de la visita una experiencia inolvidable, pues su sabiduría es increíblemente amplia.

Ver También
la-carta-de-vinos-se-ha-de-hacer-con-criterio-wine-grapes-news
La carta de vinos, ¿primero la bodega o primero el vino?

Wine&Sex

El Teide puede verse desde las terrazas de las bodegas de Felipe Monje, en El Sauzal. Pero a las vistas espectaculares se une una de las ofertas más originales en las Islas (y en la península) con oferta gastronómica, el gastroteatro y la Ley Seca y sus performances de Wine & Sex. Un espectáculo subido de tono, el nombre del cual, te da pistas de lo que vas a encontrar.

Y aunque estemos hablando de vino, hablar de Canarias es hablar también de sus plátanos con Indicación Geográfica Protegida. Sin necesidad de salir de El Sauzal, nos encontramos con Bodegas Platé que elabora “vino” de plátano. Esta curiosa bebida rompe esquemas y, aunque los detractores no lo llamen vino, no cabe duda de que, como poco, es muy original y, ya solo por eso, te invita a probarlo.

Nos dejamos cosas ¿verdad? Visitas a muchas bodegas, sus carnavales, el drago milenario, bellos jardines, submarinismo, gastronomía deliciosa… Hay tantas y tantas cosas y vinos que descubrir en las Islas Canarias

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.