Estás Leyendo
Javier Sanz Verdejo 2020

Javier Sanz Verdejo 2020

Javier Sanz Verdejo 2020, imagen botella | Wine & Grapes News

El Javier Sanz Verdejo 2020 es un vino blanco elegante por fuera y por dentro

Javier Sanz Verdejo 2020 nace en la cuna de la uva verdeja, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda. Allí, en la localidad de La Seca, Valladolid, encontramos la bodega Javier Sanz Viticultor. Esta bodega familiar cuenta con 150 años de tradición vinícola, ya que son cinco las generaciones elaboradoras de vino en ella.

Las viñas de la uva verdejo que posee esta bodega son anteriores a la filoxera. Gracias al trabajo realizado con mucha paciencia y cariño, recuperaron una producción que estaba casi extinguida. Y siguen en ello, ya que actualmente buscan recuperar otras variedades autóctonas que estaban prácticamente perdidas.

Viendo esta forma de trabajar, ya tenemos una buena carta de presentación que nos indica que, tanta dedicación, da como fruto buenos vinos. Y eso es así. Porque así, justamente, es el vino recomendado de hoy, un vino elegante, con fuerza y vigor, con intensos aromas a cítricos, herbal y refrescante. Un verdadero placer cuando se bebe. También nos gusta su etiqueta, sobria y elegante.

Nota de cata

Cuando sirves la copa con el vino Javier Sanz Verdejo 2020, este esparce una brillante luz con irisaciones verdosas, mostrando un bonito color amarillo. A la fase olfativa llega una gran riqueza de aromas frutales, especialmente cítricos. Aunque también encontramos aroma a hierba recién cortada con toques anisados, muy habitual en los vinos con esta variedad de uva. El paladar es potente, redondo, completo, vital, llenando la boca de un frescor inconfundible.

Ver También
coral-ethical-rose-wine-grapes-news-1

Maridaje

El vino blanco Javier Sanz Verdejo 2020 acompañará muy bien platos de pescado, sobre todo el pescado azul. Aunque también resulta una delicia con quesos ligeros, frescos y los que son tiernos con sabores, como, por ejemplo, los que llevan trufa. Cabe destacar, de igual modo, que es un vino ideal para disfrutar como copa, gracias a su riqueza aromática. Muy recomendable para compartir estos días de reuniones con amigos y familia. ¡Salud!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.