Estás Leyendo
Jornada Born To Be Wine

Jornada Born To Be Wine

Conexion-entre-consumidor-y-vino-objetivo-de-Born-To-Be-Wine

Born To Be Wine se realizó el pasado día 1 de julio en Madrid

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, abrió la jornada Born To Be Wine, demostrando así el apoyo de la administración al sector vitivinícola. También remarcó la importancia de la unión en el sector, con el fin de poder afrontar los nuevos retos que presenta el futuro. La Interprofesional del Vino de España y Agrobank, entidades organizadoras, estuvieron representadas por Ángel Villafranca y Carme Sabrí respectivamente.

La conducción y presentación de Born To Be Wine estuvo a cargo del actor Carlos Latre. Todos ellos hicieron hincapié en que, como España uno de los primeros países productores de vino, se ha de trabajar conjuntamente para promover el consumo moderado.

Vineralízate, vino y salud

Born To Be Wine, la jornada sobre consumo,la abrió, Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, demostrando así el apoyo de la administración al sector vitivinícola. También remarcó la importancia de la unión en el sector, con el fin de poder afrontar los nuevos retos que presenta el futuro. La Interprofesional del Vino de España y Agrobank, entidades organizadoras, estuvieron representadas por Ángel Villafranca y Carme Sabrí respectivamente.

Ros argumento que, estudios científicos que confirman los beneficios que aporta el consumo moderado de vino, sobre todo durante las comidas. Para ello aportó información concluyente que asegura que este hábito ayuda a: la mejora del colesterol bueno así como a la prevención de las enfermedades coronarias. Por otro lado, Sandeman incidió en la importancia de los buenos hábitos de los padres en consumo de vino, lo que sirve en gran manera como ejemplo para los jóvenes y futuros consumidores. Por lo tanto, remarcó la importancia en la educación. También de  la información que se publica sobre el tema, que cuando llegue a los consumidores sea lo más veraz posible. El presidente de Wine in Moderation, remarcó la importancia de la educación y la cultura del vino. Esta entidad  considera importante para el sector defender la compatibilidad de una vida sana pero, que incluya el consumo moderado de vino y así lo expresó en Born To Be Wine.

Ver También
Entre copas con Meritxell Falgueras, una gran comunicadora de vinos

Conexión con el consumidor

Otro eje de la jornada Born To Be Wine fue la conexión entre el vino y el consumidor. La persona encargada de este tema fue Emilio Restoy, presidente del Comité de Marketing de OIVE y director general del Grupo Diego Zamora. Según él, se han de cambiar los hábitos de consumo a través de acercar el vino al consumidor, escuchándolo y dándole la oportunidad de entrar en el mundo del vino de forma llana y fácil. Por este motivo se presentó el Mapa motivacional del Consumidor de Vino en España. BMC Strategic Innovation ha elaborado este documento para conocer los motivos que inducen al consumidor a, elegir o no, un vino delante de otras bebidas. Marta Velasco, directora de contenidos de esta consultora fue quien presentó el Mapa. Además, se marcaron los perfiles de los consumidores, así como los momentos en que estos deciden tomar vino. La conclusión que se presentó fue que el sector ha de cambiar, de manera que pueda mirar más allá del vino, buscando nuevas estrategias para llegar de forma real al consumidor. El próximo 22 de julio estará disponible para que todas las bodegas puedan utilizar esta herramienta, que servirá para diseñar mejores estrategias de marketing.

El futuro según Born To Be Wine

Una de las principales conclusiones finales a las que se llegó en esta jornada, fue que se ha de conocer más a fondo las generaciones más jóvenes. Lo más importante sería conocer sus gustos con el fin de adaptarlos al vino, con nuevas formas de consumo. Por lo que se deduce la importancia que tiene este segmento de consumidores, al que hasta ahora no se ha tenido muy en cuenta, a pesar de ser una parte muy importante de la población. Así que, sin descuidar al resto de consumidores, Born To Be Wine pretende ser un punto de partida para grandes perspectivas de  futuro.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.