Estás Leyendo
José Moro, uno de los 100 de la lista Forbes

José Moro, uno de los 100 de la lista Forbes

La-lista-Forbes-premia-a-Jose-Moro-por-su-innovacion-Wine-Grapes-News

La lista Forbes elige a José Moro como empresario innovador

La lista Forbes ha premiado a José Moro. El motivo: porque la innovación, tradición y creatividad son consideras fundamentales por este empresario vallisoletano. Para el  presidente de las Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa21, conseguir el máximo control sobre el proceso de la uva, es muy importante. Por lo tanto, todo esto lo ha llevado a formar parte, como uno de los cien empresarios líderes en innovación de Forbes España. La apuesta por la innovación pero manteniendo la tradición,  es una labor difícil. Pero lo más importante es que esta bodega lo está haciendo de manera efectiva y con grandes resultados. Bodegas Emilio Moro ha implantado, junto con Vodafone, el sistema Sensing4Framing. Además, dicho proyecto incorpora la tecnología a la viña, con el fin de conseguir una bodega sostenible y de gran calidad que se gestione digitalmente.

En este sistema se incorporan tecnología como Internet of Things (Iot), sensores de campo, tecnología satelital, Big Data así como Inteligencia Artificial. Por lo tanto, es por todo esto que ha sido elegido por la prestigiosa revista Forbes, como uno de los cien empresarios de referencia en el campo de la innovación y creatividad aplicadas al viñedo. De hecho es el primer empresario bodeguero que forma parte de la lista Forbes de innovación.

Tradición familiar

Bodegas Emilio Moro fue fundada por Emilio Moro en Pesquera de Duero, Valladolid. José y Javier Moro, tercera generación, son los actuales gestores de esta bodega que dispone de 200 hectáreas de viñedo propio. Por lo tanto ellos han heredado de su padre y abuelo, aparte de la bodega, además, el amor por las viñas y el vino. Sus marcas destacadas son Emilio Moro, Malleolus y La Felisa, su vino ecológico. También están implantados en la Denominación de Origen Ribera del Duero con Cepa 21 bodegas y sus vinos de referencia son Hito, Hito Rosado, Cepa 21, Malabrigo y Horcajo.

Ver También
Blancos de Tobía, imagen Bodega Tobía | Wine & Grapes News

Por lo tanto, José Moro se une al entrar en la lista Forbes a Ferran Adrià, presidente de El Bulli Foundation, la cantante Rosalía, el diseñador de moda Hedi Slimane de la firma Celine y  Kevin Lin, vicepresidente de Alibaba, entre otros. José Moro hace bandera de la innovación y la tradición, con ello ha conseguido ser una referencia en el sector del vino.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.