Estás Leyendo
La Cité du Vin

La Cité du Vin

cite-du-vin-es-mucho-mas-que-un-museo-del-vino-wine-grapes-news

La Cité du Vin o la experiencia del mundo del vino

Cité du Vin no es un museo, es mucho más que eso. En la ciudad de Burdeos, Francia, encontramos un centro cultural dedicado al mundo del vino ubicado en un edificio espectacular. Este centro tiene tres ejes fundamentales y todas las actividades giran en torno a ellos. Esto son: Patrimonio cultural del vino, promoción de dicho patrimonio e investigación y creación cultural en torno al vino.

Y, ¿Cómo se traduce todo esto en el día a día? Pues vamos a intentar explicarlo:

Patrimonio y dimensión cultural del vino. Exposiciones temporales abiertas a todos los tipos de públicos, tanto en la Cité du Vin como en otros lugares, dentro y fuera de Francia. Documentación en todo tipo de soporte, libros, películas y soporte multimedia.

Difusión de todo este conocimiento. Mediante sitios web o ediciones de libros alrededor de las diferentes facetas culturales del vino. Simposios y jornadas en las que se dialogue sobre el conocimiento profundo del vino, entre expertos y público en general. Apoyo a festivales y eventos.

Apoyo a la creación y la investigación a la cultura del vino. creación de becas para jóvenes investigadores, estudiantes o artesanos del mundo del vino. También apoyo a las artes escénicas.

Ver También
el-vino-tambien-se-come-claro-que-si-wine-grapes-news

Actividades para hacer

  • Descubrimiento de las culturas del vino en 20 espacios temáticos interactivos en la “ruta permanente”. Una experiencia única para conocer el vino “patrimonio” para disfrutar con amigos y familia, ya que los niños también pueden participar. Degustación de una copa de vino para los adultos y una de jugo de uva para los más pequeños.
  • En la octava planta está el espacio Belvedere, donde, después de realizar la “ruta permanente”, se podrá degustar una copa de vino de los mejores viñedos del mundo mientras se contempla la ciudad de Burdeos desde esa privilegiada atalaya.
  • Realización de alguno de los diferentes talleres de cata de vinos y cultura que ofrece la Cité du Vin:  Polisensorial, descubrimiento, taller familiar, terroirs del mundo, vinos y chocolates del mundo, y algunos más, la oferta es muy amplia y para todos los gustos.
  • Exposiciones temporales. Próxima inauguración: Bebiendo con los dioses.
  • Diferentes eventos y espectáculos (consultar en web)
  • Sala de lectura. En este precioso espacio se pueden consultar una gran selección de bibliografía sobre el vino y su mundo. El visitante encontrará unas 19.000 publicaciones.
  • Comer y comprar. Variada oferta en restauración y donde hacer las compras de vinos de todo el planeta.

La Cité du Vin bien vale la pena, tanto si estás cerca de Burdeos como si decides pasar un fin de semana de turismo haciendo algo realmente único y diferente.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.