Estás Leyendo
La energía solar llega a las bodegas

La energía solar llega a las bodegas

La-energía-solar-ayuda-a-las-bodegas-a-ser-sostenibles

La energía solar: Bodegas Muga una de las primeras en apostar por ella

La energía solar entra en el sector del vino. Y aquí tenemos un ejemplo: Bodegas Muga apuesta por los paneles solares, lo que refuerza su idea de apostar por las energías renovables. La bodega ha instalado un centro fotovoltaico en la zona de recepción, con lo que conseguirá producir 30.000 kWh de energía renovable al año. Además, al mismo tiempo se evitará la emisión de más de 21.000 kg de CO2, en el mismo periodo de tiempo.

Bodegas Muga hace años que viene apostando por las energías renovables. Pero ahora da un paso hacia delante instalando este centro fotovoltaico en sus instalaciones. Y para ello, ha contado con la colaboración de la empresa riojana Ecotelia Servicios Energéticos. La energía solar convertirá la luz del sol en corriente eléctrica que servirá para autoconsumo. Aunque esta energía cubrirá solo un parcial del consumo que genera la actividad de la bodega, ya es un paso más a favor de la sostenibilidad, algo que está empezando a ser una constante dentro del sector vitivinícola.

Por lo tanto, en el caso de Muga,  la apuesta por la sostenibilidad es clara, así como su compromiso por el cuidado del medio ambiente. Además también podrá conseguir un ahorro en sus costes de producción, demostrando así que la apuesta por mejorar el medio ambiente también es rentable. Así que queda demostrado que la energía solar es una muy buena opción.

Ver También
dehesa-de-luna-ofrece-calidad-y-sostenibilidad-wine-grapes-news

Muga sigue demostrando que, aunque lo más importante  para una bodega es producir vinos de calidad, eso no es incompatible con el equilibrio en la relación con el medio natural, lo cual da un excelente tándem. En definitiva, el hecho de generar energía solar con paneles fotovoltaicos, es un buen principio para reducir consumo de energía poco sostenible y está al alcance de todos. Un buen ejemplo a seguir.

Ver comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.