Estás Leyendo
La importancia de las copas para el vino

La importancia de las copas para el vino

La importancia de las copas o elegir la correcta | Wine & Grapes News

La importancia de las copas cuando tomamos vino: lo potencia o lo hunde

La importancia de las copas. Muchas más personas de lo que nos podemos imaginar no dan la importancia que tiene la elección de una copa para el servicio del vino. Los aromas y los sabores del vino se ven afectados por la calidad de la copa donde está servido.

Una mala copa puede arruinar un buen vino y una buena copa puede favorecer un vino mediocre. Algunas personas, cuando en una cata guiada se explica la importancia de la elección de la copa, se ríen o hacen algún comentario capcioso, fruto de la ignorancia, que no mencionamos aquí para no caer en la ignominia a la inteligencia. Después de probar el mismo vino en diferentes copas, las caras de incredulidad dan paso a las caras de asombro y todo cae por su propio peso.

Regalo de bodas

Fijaos que una de las cosas que se solían regalar antes, en las listas de boda, era una cristalería super rococó con tallados, colorines y bordes dorados. Cuanto más rimbombantes mejor. El tamaño como para que beban los pitufos y la forma de cáliz de misa. Estas cristalerías, han acabado en el mueble del comedor criando polvo porque son de Bohemia (dicen) y sin uso, casi gracias a Dios, ya que poner el vino en estas copas es un delito.

Pero no acaba aquí la cosa. Es normal y comprensible que personas que no conocen el mundo del vino, puedan errar dentro de su buena intención. El problema viene cuando, en ciertos restaurantes, siguen sirviendo el vino es esas copas nefastas de vidrio (ya blanquecino) tipo joker y, que no dejan apreciar nada más que la línea de llenado de la copa. A más lleno, mejor. Es lamentable.

El que vende coches, se preocupa por saber cómo funcionan y sus características, puntos débiles y puntos fuertes, gama, motor, etc. Hay ciertos restauradores (dicen que son restauradores) que venden vino y les da igual que el vino huela o sepa mejor. Menos mal que no todos son así y cada vez hay más gente que se preocupa por su trabajo y sirve el vino en copas decentes. A todos ellos, gracias. De hecho, si el servicio del vino fuera mejor, venderíamos más vino.

Ver También
el-descorche-disfrutar-un-vino-caro-y-escaso-en-tu-restaurante-favorito

El cristal frente al vidrio

Hoy en día, en el mercado existen muchas marcas de copas que son muy técnicas y que están enfocadas al disfrute del vino. El cristal frente al vidrio no tiene comparación a la hora de disfrutar del vino. Curiosamente, hay quien compra las copas de vidrio por su resistencia y hay copas de cristal que, por su elasticidad, aguantan muy bien el día a día de la batalla en el restaurante.

La temperatura de lavado, el tipo de agua o detergente, y el lavavajillas, influyen muy mucho en el mundo de la copa para el vino. Y fijaos que no nos ha hecho falta nombrar ninguna marca de copas para que todos nos entendamos y comprendamos la importancia de las copas.

Ver comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.