Estás Leyendo
La mejor garnacha del mundo

La mejor garnacha del mundo

Descubre la mejor garnacha del mundo

El vino Alma de Forcada Cepas Viejas, ha sido elegido como el vino con la mejor garnacha del mundo.

El prestigioso concurso International Wine Challenge de Londres ha premiado el vino Alma de Forcada Cepas Viejas DO la Rioja. Elaborado por Bodegas Forcada, según el jurado de la IWC de Londres, contiene la mejor variedad de garnacha del mundo. La categoría e importancia del premio viene avalada por la calidad de la competencia, ya que participan bodegas de Francia, Nueva Zelanda, Austria e Italia. La elección se realiza exclusivamente entre los vinos premiados con medallas de Oro. Para conseguir medalla de Oro se necesitan mínimo 95 puntos, Alma de Forcada Cepas Viejas consiguió 96, lo que demuestra su gran calidad.

Bodegas Forcada es una pequeña bodega situada en Rincón de Olivedo, una pequeña pedanía de difícil acceso.  Los viñedos viven sobre unos suelos muy pobres de secano a una altitud de 800 metros. Las dificultades del medio otorgan a este varietal su gran calidad, y como consecuencia de ello los vinos resultantes tienen una identidad propia. Por eso, aunque resulte sorprendente, nace allí la mejor garnacha del mundo.

Alma de Forcada Cepas Viejas es un vino con 8 meses en barrica de roble americano y roble francés. Con variedad 100% garnacha, ahora considerada la mejor garnacha del mundo, procedente de viejas cepas, es un vino con gran pureza debido a que no ha sido sometido a ningún proceso de estabilización. La complejidad de la producción debida al terreno y la climatología complicada da un valor añadido a este magnífico vino.

El International Wine Challenge otorgó también el Trofeo Internacional Syrah, que se fue para Nueva Zelanda. Por cuarto año consecutivo el vino ganador fue Te Awanga Estate 2015. Este vino recibió también el Trofeo Rojo de Nueva Zelanda, por tanto hablamos de un gran vino sin duda alguna.

Ver También
el-vino-joven-no-tiene-barrica-wine-grapes-news
¿Vino joven o vino con crianza?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.