Estás Leyendo
La música del vino / Top 10 de canciones sobre vino

La música del vino / Top 10 de canciones sobre vino

la-musica-del-vino-top-10-canciones-de-vino

La música del vino, algunos dicen que el vino tiene su propia melodía

La música del vino o el vino de la música, digamos que podemos entrelazar las dos cosas. Simplemente. Son muchos los autores que cantan al vino, que acompañan sus letras pensando en él como un compañero, tanto de alegría como de pena. Por eso hoy, queríamos compartir estas con vosotros, ¡esperamos que os gusten!

  • Bitter Wine. Una triste y maravillosa balada que nos explica que el vino se vuelve amargo cuando el amor se acaba. Una magnífica canción de Bon Jovi con la que podemos bailar y tomar una copa de vino ¡pero que nos alegre!
  • Brindo por las mujeres. Nos cuenta Andrés Calamaro, líder del grupo Los Rodríguez, que vale la pena brindar por muchas cosas de la vida: por las mujeres, por el futuro, por la salud… Su final nos gusta especialmente “Desde un rincón del mundo, brindo contigo, ¡salud!
  • Red Red Wine. El autor de esta canción es Neil Diamond, aunque la versión de UB40 es la más popular. Este tema nos habla, como no, de olvidar un amor perdido. Le pide al vino rojo que no lo deje solo con sus recuerdos.
  • Volver en vino. Con este clásico del folklore argentino, Horacio Guaraní, autor e intérprete, habla de la suma importancia que tiene el vino, tanta que dice: “Si el vino viene, viene la vida”. Nos habla de la viña, de la uva, de la tierra, ¡hasta de transformarnos en vino!
  • Days of wine and Roses. Aquí encontramos la banda sonora de la película del mismo nombre, cuyo autor es Henry Mancini. Un drama de gran calidad sobre el alcoholismo y la influencia en la relación de pareja, magistralmente protagonizado por Jack Lemmon y Lee Remick. Os dejamos la versión de Frank Sinatra.
  • Copa rota. Toda una historia nos cuenta esta canción compuesta por Benito de Jesús, pero que nos ha llegado en una fantástica versión de Los Rodríguez (segunda vez que los nombramos, deben ser grandes amantes del vino) La letra dice: “Una noche como un loco, mordió la copa de vino, y le hizo un cortante filo que su boca destrozó…” ¡Dramatismo a tope!
  • Old red wine. Otra oda al vino tinto, ¿Qué tendrá que inspira tanto para que surjan temas tan bonitos como este de The Who? Amores y desamores, pero la copa de vino nos trae la luz para ver a través de la niebla, nos cantan aquí.
  • A Steel guitar and a glass of wine. Si, muy retro, pero las buenas canciones nunca mueren, como los viejos rockeros. Este clásico de Paul Anka, hacía furor en los años 60. Nos habla de que, con una guitarra de acero y una copa de vino, podremos olvidar el amor que perdimos.
  • Vino dulce. Cuando escuchas a El Último de la Fila, sus letras entran muy adentro, y esta es un claro ejemplo: “Vino dulce como nuestro amor, cura las penas de mi corazón, vino profano como tú y yo, ahoga la conciencia con tu bendición
  • Vino amargo. ¡Y no podíamos dejar de completar esta lista sin añadir una canción flamenca que hable de vino! Esta desgarrada canción narra, otra vez, la historia de un amor roto, y su autor Rafael Farina, la interpretaba dejándose el alma. Decía “Vino amargo, que no da alegría, aunque me emborrache, no la puedo olvidar

Y este es el recorrido que os proponemos a través de unas canciones, sin orden cronológico, solo con la idea de sentir la música del vino para unir dos placeres: vino y música.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.