Estás Leyendo
La producción de uva en Francia a la baja

La producción de uva en Francia a la baja

La-produccion-de-uva-francesa-bajara-debido-al-fuerte-calor-Wine-Grapes-News

La producción de uva se verá afectada por la ola de calor del pasado mes de junio

La producción de uva francesa se verá afectada por la ola de calor. La producción prevista para la campaña de 2019 se calcula que estará entre 42,8 y 46,4  millones de hectolitros, lo que significaría un resultado entre un 13% y un 6%, según datos del ministerio francés. Todo esto con respecto a la campaña del 2018, que fue a su vez un gran año en resultado de producción.

Francia sufrió una ola de calor a finales del mes de junio, con temperaturas que llegaron a superar los 40 grados centígrados, cosa poco habitual en este país. Las zonas más afectadas han sido las regiones vinícolas occidentales, el Val de Loire, Charente y Bordelais. Aunque realmente donde las temperaturas resultaron de verdadero récord fue en el sur, ya que algunos puntos llegaron a los 46 grados.

También según datos del citado ministerio, el calor afectó especialmente en las zonas del Gard, en Herault y Var. Aunque también hubo fuertes tormentas con granizo, este hecho ha afectado en mucha menor medida a la viña, si lo miramos a nivel de todo el estado. Por lo tanto solo el fuerte calor incidirá en la producción de uva de este año.

Ver También
Vino Pazo As Barreiras, imagen de la botella | Wine & Grapes News

Francia, Italia y España son los principales productores de vino según las últimas cifras publicadas. Aunque la ola de calor ha afectado a toda Europa, parece que el país más afectado es Francia. De todas maneras, si se toma como referencia la media de producción de uva en el período que va desde 2014 a 2018, la producción solo habrá bajado entre un 5% y un 2%. No obstante, el sector continúa en alerta ya que la previsión es que se acerca otra ola de calor para los próximos días en todo el país.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.