Estás Leyendo
La vendimia 2019 del Marco de Jerez

La vendimia 2019 del Marco de Jerez

La-vendimia-2019-empieza-en-la-zona-de-jerez

La vendimia 2019 en la zona de Jerez ya es un hecho

La vendimia 2019 ha empezado ya, en algunas de las bodegas que forman parte de del Marco de Jerez. Se han iniciado las labores de corta y molturación de la uva, con la que se elaborarán los vinos de esta D.O.

Las más tempranas en iniciar el proceso de vendimiar, son las grandes bodegas que disponen de viñedos en las zonas del interior, ya que son estas uvas las que maduran primero. En las viñas situadas en la costa, se empezarán a coger a finales del mes de agosto, ya que las temperaturas, suavizadas por el mar, no alcanzan valores tan altos y por eso, su maduración será un poco más tarde.

Dos factores importantes

La vendimia 2019 está condicionada, como es natural, por el clima que ha habido durante todo el año, contando a partir de la anterior campaña. En el caso del 2019, existen dos factores que marcarán decisivamente el resultado: la fuerte sequía y las temperaturas poco altas durante el mes de julio.

En este año, se han recogido unos escasos 400 litros por metro cuadrado, cuando la media anual de los últimos años es de 600. También se le ha de añadir que, las precipitaciones tuvieron lugar durante el otoño y el invierno, mientras que la primavera ha sido muy seca.

Ver También
el-vino-elegido-cumple-40-anos-wine-grapes-news
Vino Elegido, 40 años

La temperatura en la primera parte del verano ha sido muy suave, al contrario de la habitual, lo que ha ralentizado la maduración, que se ha ido produciendo de una manera más lenta. Como consecuencia de lo cual, nos encontramos que la uva que está entrando en los lagares es muy sana. También se ha comprobado, en muestras de viñas del interior, una acidez bastante alta en esta vendimia 2019. Por todo ello, se puede deducir que el nivel de calidad de la uva será excelente, siempre que todo continúe como hasta ahora.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.