Estás Leyendo
La vía rosa

La vía rosa

la-via-rosa-nos-conduce-directo-al-vino-rosado-wine-grapes-news

La vía rosa o como conocer donde se hacen los mejores rosados de España

La vía rosa, un camino de vinos rosados. Me encantan los vinos rosados. Son los que guardan más complejidad al elaborarse. Están relegados a un injustificado segundo lugar. Son objeto de muchas creencias populares falsas… Decididamente, soy un defensor de los vinos rosados. Conocer donde se elaboran nos ayudará a entenderlos… y amarlos

“El vino rosado se elabora mezclando el blanco y el tinto que sobra de la bodega…” Hay quien dice esto y se queda tan ancho. Pues no. Empezamos muy mal.

“Los vinos rosados son de menor calidad y tienen que costar más baratos”. Otra estupidez como la copa de un pino. “Solo lo beben a los que no les gusta el vino”… o otra muy buena es que “el vino rosado es de chicas”… ¿En Serio?.

Podría seguir escribiendo toda la sarta de sandeces que se dicen respecto a los vinos rosados, pero no. Prefiero dedicaros unas líneas para que conozcáis tres bodegas muy interesantes para visitar y para conocer sus vinos. Rosados, claro.

Larrosa Rosé de Izadi (La Rioja)

Situarse entre los mejores rosados de España es fruto de la constancia y el trabajo cuidado de Ruth Rodríguez, la enóloga que ha creado Larrosa Rosado. Un vino de delicada tonalidad y más delicada finura.

Cepas viejas de altura que se vendimian a mano y un leve prensado de la garnacha que le confiere ese tono característico. Un rosa pálido muy peculiar en la copa. Una de las cosas más fascinantes es su explosiva amplitud aromática que mezcla frutas blancas y flores frescas. Su excelente acidez en boca permanece sutil junto a la cereza y la fresa silvestre.

Tombú de Dominio Dostares (Castilla y León)

Tombú es un vino rosado de esos que no te dejan indiferente. Elaborado con la variedad Prieto Picudo, se vendimia a mano y se tiene un especial cuidado en la selección de cada uno de los racimos utilizados.

Su color de cereza rosa es vivo y brillante con algún matiz más oscuro en el centro. En nariz es sinónimo de fruta roja negra y tienda de golosinas.

Ver También
el-menade-sauvignon-dulce-ecologico-2019-wine-grapes-news

Homenaje de Familia Belasco (Navarra)

Se elabora con garnacha seleccionada por sangrado y tras diez horas de maceración, fermenta en depósitos de acero inoxidable. Una de las cosas que quizás llamen más la atención, es su botella de corte moderno y su color rosa chillón. En nariz es una tienda de chucherías líquida, destacando las grosellas o las fresas ácidas, entre otras frutas rojas. La nariz es la antesala de la boca que confirma la golosina anunciada, siendo fresco y elegante en primer paso y con un postgusto medio.

Por su acidez, es un vino muy gastronómico pero que puede tomarse como copa sin obedecer a una comida en concreto.

Podríamos seguir con una interminable lista de vinos rosados en bodegas muy bonitas para visitar en parajes bellísimos, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ver la vida de color de rosa… Un camino de rosas… La vía rosa… Fijaros que el color rosado se asocia a la felicidad. A lo mejor, es por algo.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.