Estás Leyendo
La vinoterapia, el vino y la salud

La vinoterapia, el vino y la salud

en-la-vinoterapia-podemos-encontrar-muchos-beneficios

La vinoterapia, ¿conocemos todos sus beneficios?

En la vinoterapia se aprovechan todas las propiedades y beneficios de que disponen, tanto el vino y como la uva, con el fin de mejorar nuestra piel y en general, nuestro cuerpo. En estas sesiones terapéuticas, se utilizan no solo la uva en sí, sino también sus componentes, como las pepitas, la piel y la pulpa, todo junto o bien alguno de estos elementos, en función del resultado que se quiera conseguir. Por descontado, también se utiliza el vino, que al final, es la uva transformada después de un proceso. Las mencionadas sesiones van a cargo de profesionales y las podemos disfrutar en centros especializados y spas.

Encontramos el origen de la vinoterapia en Francia, lo que no es muy sorprendente, ya que de todos es sabido que es el país vitivinícola por excelencia. Dos bodegueros de la región de Graves, en la zona de Burdeos, Matilde Cathiard y Bertrand Thomas, estudiando los beneficios del vino para la salud, descubrieron que tanto el vino como la uva proporcionaban grandes mejoras a la piel. Los antioxidantes de que dispone el vino, como por ejemplo el resveratrol, que consigue neutralizar los radicales libres, tonifican e hidratan la piel proporcionando firmeza y elasticidad.

Beneficios de la uva y el vino

La uva, como todas las frutas, es un alimento muy sano, pero además tiene una composición que la hace idónea para algunos tratamientos faciales y corporales. Al disponer de muchas vitaminas, ácidos y minerales esenciales, la uva es un alimento muy valioso para nuestro sistema cardiovascular, ya que su consumo previene tener accidentes de este tipo. Además, no contiene grasas, aunque si un pequeño porcentaje de calorías, algo de proteínas y también vitamina C. A todo esto sumamos que es de fácil digestión y por tanto de buena absorción en nuestro organismo.

Ver También
el-vino-en-las-sagradas-escrituras-demuestra-su-antiguedad
El vino en las Sagradas Escrituras

En lo que se refiere a los beneficios del vino, vienen a ser parecidos a los que proporciona la uva, igual si hablamos de tratamientos sobre la piel como si lo tomamos de manera moderada. Sus propiedades antioxidantes son muy potentes para combatir el envejecimiento de la piel, según diversos estudios. Si añadimos sus propiedades como el resveratrol y los flavonoides,  el vino aporta beneficios saludables tanto en el campo de la estética como directamente en la salud. En conclusión, la vinoterapia y el consumo moderado del vino son dos propuestas saludables y positivas para nuestro organismo.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.