Estás Leyendo
Las 12 mejores películas sobre vino

Las 12 mejores películas sobre vino

las-12-mejores-peliculas-sobre-vino-wine-grapes

12 mejores películas sobre vino, ¿fin de semana de vino y pelis?

Las mejores películas sobre vino. Cuando llega el anhelado fin de semana, hay quien, hace un millón de planes y aprovecha cada minuto y, hay quien prefiere descansar y tomarse tiempo para uno mismo. En Wine&Grapes News te hemos dado ya algunas ideas de actividades y escapadas para tus fines de semana, (aquí tenéis un ejemplo )pero si lo que te apetece es relajarte en el sofá bajo la manta, con una buena copa de vino, también hemos pensado en ti. Te ofrecemos la selección de las mejores películas sobre el mundo del vino para reír, emocionarte o aprender un poco más sobre él.

Esta es nuestra selección de las 12 mejores películas sobre vino:

1. El secreto de Santa Vittoria (‘The secret of Santa Vittoria’), 1969

Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes planean ocupar el pueblo italiano de Santa Vittoria y robarles su más preciado bien: 1.000 botellas de vino. El peculiar alcalde Bombolini inventa un plan para esconderlas.

2. El año de la cometa (‘Year of the Comet’), 1992

El descubrimiento de una extremadamente rara botella de vino, embotellada durante la aparición del Gran Cometa de 1811, convierte lo que iba a ser un simple viaje en una persecución internacional.

3. Mondovino, 2004

Reconocido documental sobre los conflictos del mundo del vino en relación a la globalización, la concentración del poder, la estandarización del poder y la influencia de los EEUU en la industria.

4. Entre copas (‘Sideways’), 2004

Ganadora de un Óscar, esta comedia dramática, cuenta el viaje de dos hombres de personalidades opuestas y que están viviendo la crisis de los cuarenta, al pueblo de viñedos de Santa Bárbara en California, antes de la boda de uno de ellos.

5. Un buen año (‘A good year’), 2006

Un exitoso corredor de bolsa británico, hereda el chateâu y el viñedo de su tío en la Provenza, el sur de Francia, donde pasó buena parte de su infancia. Mientras renueva la finca para venderla, descubre un modo de vida relajada y alejada de la presión del día a día de sus negocios.

6. Corked, 2009

Divertidísima comedia, en forma de falso documental, sobre cuatro bodegueros californianos que intentan conseguir la atención de un famoso crítico de vinos, de visita en la zona, para conseguir ser invitados a la prestigiosa Gala Vendimia De Oro.

7. La suerte de Vintner (‘A Heavenly Luck’), 2009

Situada en la Francia del siglo XIX, cuenta la apasionada historia de Sobran, un ambicioso campesino viticultor, su mujer Celeste, la baronesa Aurora de Valday y Xas, un ángel que se le aparecerá a Sobran para ayudarlo a crear la cosecha perfecta.

8. Tu seras mon fils, 2011

La problemática relación entre Paul y su hijo Martin, pone en duda el futuro de la prestigiosa bodega familiar. Paul sueña con un hijo trabajador y exitoso, un sueño que parece materializarse cuando conoce a Philippe, el hijo del administrador de su finca, que está enfermo.

Ver También
familia-pasion-y-vino-es-un-buen-coctel-para-un-film-wine-grapes

9. Somm, 2012

Documental que sigue cuatro candidatos a pasar el examen de Master Sommelier, título que en 40 años solamente han logrado 220 profesionales de todo el mundo y, por lo tanto, uno de los índices de aprobación más bajos a nivel internacional.

10. Red Obsession, 2013

Los grandes chateâux de Bordeaux luchan para acomodarse al voraz apetito por los vinos raros y caros, que se han convertido en un símbolo de estatus social en la creciente economía china. Este documental analiza las causas y consecuencias de la obsesión por el vino de los consumidores chinos.

11. Jerez & el misterio del Palo Cortado

Un precioso tributo a Jerez y sus vinos que se adentra en uno de los más misteriosos, el Palo Cortado, un vino que se supone que sucede fortuitamente, pero que se produce en grandes cantidades en este lugar con 3.000 años de historia vitivinícola.

12. Amigas con solera (‘Wine Country’), 2019

En esta divertida pero emotiva comedia, un grupo de amigas de toda la vida se va de fin de semana al valle de Napa, la región de California más conocida por su producción de vino, pero reaparecen viejos conflictos del pasado.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.