Estás Leyendo
Las colinas del Prosecco Patrimonio de la Unesco

Las colinas del Prosecco Patrimonio de la Unesco

Las-colinas-del-Prosecco-junto-con-su-vino-Patrimonio-de-la-Unesco

Las colinas del Prosecco, en Treviso, Italia, son Patrimonio de la Unesco

Las colinas del Prosecco, situadas en Conegliano y Valdobbiadene, provincia de Treviso, Italia, son desde este mes de julio Patrimonio de la Unesco. En estas verdes y hermosas colinas, nace el famosísimo vino espumoso italiano, el prosecco, de ahí su nombre. Así que, para concederle este nuevo status, se ha considerado tanto la belleza de su paisaje y su cultura, como su personalidad agrícola,  además del trabajo de promoción en el que se lleva años trabajando.

Según palabras del canciller italiano, Enzo Moavero Milanesi: “Las espléndidas colinas del Prosecco de Conegliano y Valdobbiadene, son desde hoy (07.07.19) el 55 sitio italiano inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco. Con la decisión del Comité de Selección, se reconoce el valor universal de un paisaje cultural y agrícola único, originado por una extraordinaria y sabia interacción entre una actividad productiva de excelencia y la naturaleza de un territorio fascinante

El Prosecco es un vino blanco espumoso elaborado con una variedad de uva llamada glera. Este solicitado vino es refrescante, ligero, aromático con toques cítricos y recuerdos de frutas blancas (pera). Aunque la glera crece en muchas regiones de Italia, el Prosecco solo se hace con las que se cultivan dentro de la DOC, o sea las que nacen en las regiones de Friuli-Venecia, Julia y Véneto. Pero especialmente las que crecen en las zonas cercanas a Conegliano y Valdobbiadene, las colinas situadas en el norte de Treviso.

Ver También
acuerd-entre-oive-y-oemv-para-compartir-informacion-de-los-mercados

Conegliano

Baku, Azerbaiyán

La decisión de considerar las colinas del Prosecco patrimonio de la Unesco, se hizo pública el pasado día 7 de julio en  Baku, Azerbaiyán, después de la 43ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco. Por lo tanto, esta concesión llega como resultado del fruto de diez años de trabajo en el que estuvieron implicados diferentes ministerios, la Cancilleria y todo un equipo de profesionales.

Ver comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.