Estás Leyendo
Las fiestas con cava

Las fiestas con cava

Las fiestas con cava, copas de cava | Wine & Grapes News

Las fiestas con cava, un clásico que siempre hemos de mantener

Las fiestas con cava ¡claro! ¿Alguien duda de que para celebrar necesitamos las burbujas? En Wine & Grapes News lo tenemos claro, por eso hoy te recomendamos dos opciones que esperamos que te gusten: Marta Passió Reserva 2018 y Cava Bertha Lounge Brut. Dos cavas con delicioso sabor que a continuación te presentamos.

Marta Passió

El cava Marta Passió Reserva 2018, DO Cava, es de la bodega Ramon Canals, situada en la población de Castellví de Rosanes, en la provincia de Barcelona. De entre los diferentes cavas de gran calidad que elaboran, hemos escogido este rosado. Lleva las variedades típicas de la zona del Penedés, Xarel·lo, Macabeo, Parellada y Garnacha, la última, además, le da un bonito tono rosa pálido. Estas uvas lo hacen fresco y frutal, y su paso por barrica durante dieciocho meses le da el equilibrio y gusto agradable que tiene.

Nota de cata: Atrae enseguida el color rosa pálido y la fina burbuja que muestra. En nariz es muy frutal, con aromas a cítricos y fruta blanca. El paladar es de un gran equilibrio que alcanza gracias a la madera de su tiempo en crianza. Suave carbónico muy bien integrado.

Maridaje: Es una estupenda opción para entrantes y aperitivos, arroces y mariscos.

Bertha Lounge

Cava Bertha Lounge 2018 Brut es expresivo y jovial. Tiene un bonito y alegre aspecto exterior gracias a la botella de color azul y a su etiquetaje de estilo minimalista. Lleva implícito en el nombre, el de la bodega: Cava Bertha. Cerca de San Sadurní d’Anoia puedes visitar esta bodega joven y divertida, pero de gran profesionalidad y con una gran pasión por el trabajo bien hecho. Este cava está hecho al 50% con Xarel·lo y Parellada y con una crianza que puede ir de 9 a 15 meses. Resulta un cava joven con aromas de manzana verde y piña, muy fácil de tomar.

Nota de cata: A la vista tiene un color dorado con muy brillante y con hilos de aguja muy fina. Sobresalen los aromas a manzana, piña y pera, es muy fresco y frutal. Entra en boca de forma agradable, suave y fresca. También tiene el carbónico bien integrado.

Ver También
Galicia no es solo albariño, imagen de uva tinta | Wine & Grapes News

Maridaje: Con ensaladas variadas, en los pica-pica, platos ligeros y aperitivos, será un compañero perfecto.

Las fiestas con cava siempre. Pero todas, las navideñas y las de “por qué hoy es hoy”, vamos, para cualquier brindis que se precie, las burbujas darán el toque que redondea la alegría. ¿Te vas a resistir?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.