Estás Leyendo
Las mejores apps sobre vino

Las mejores apps sobre vino

las-mejores-apps-sobre-vino-toda-la-informacion-en-un-clic-wine-grapes

Las mejores apps para una conectarnos con un solo clic al mundo del vino

Las mejores apps para saberlo todo del vino. Las nuevas tecnologías nos han abierto un mundo inabarcable de información y conocimiento. Al alcance de un clic, podemos encontrar todo tipo de fuentes y materiales sobre los temas que nos interesen, que nos despierten curiosidad o simplemente queramos refrescar. Con nuestro smartphone en el bolsillo, llevamos siempre encima un aliado para poder desenvolvernos en multitud de situaciones.

Por supuesto, también es el caso del mundo del vino. Internet ha simplificado el acceso a la información y, ha permitido conectar los enófilos de todo el mundo, a través de publicaciones online y distintas plataformas. También se han desarrollado multitud de aplicaciones para teléfonos móviles, que sirven, tanto para aprender más sobre enología, como de guía para comprar el vino adecuado.

En Wine&Grapes News te presentamos las mejores apps sobre vino, disponibles para tu teléfono Android o iOS:

VIVINO

Una de las aplicaciones más conocidas y usadas entre los aficionados al vino es Vivino. Con 42 millones de usuarios en todo el mundo, esta app gratuita cuenta un software de escaneado de etiqueta que no solo te permite conocer toda la información detallada de la botella que tienes en la mano, sino también las reseñas, opiniones y notas de cata. Incluye una función de escaneado de menús de vino que te permitirá tomar la mejor decisión cuando quieras pedir en un restaurante. La aplicación también te permite configurar tu perfil con los vinos que has escaneado para ordenarlos según tu propio gusto.

DELECTABLE

Esta es, sin duda, otra de las apps sobre vino más conocidas y más aplaudidas por la crítica. Es gratuita pero solo puede usarse en inglés. Delectable te permite aprender de los mejores, ya que a través de esta aplicación puedes seguir a los líderes mundiales en la elaboración del vino, sumilleres o críticos de vino. Puedes encontrar listas elaboradas por estos expertos y crear las tuyas propias, a través de tu diario personal de vinos. El toque distintivo, sin duda, es que incluye también las mismas funcionalidades para cervezas y licores.

HELLO VINO

Si necesitas un asistente experto en vino, Hello Vino es tu aplicación. Este asistente virtual te preguntará por tus preferencias y necesidades para recomendarte el mejor vino para cada ocasión. Con la opción de maridajes, te ayudará a escoger la mejor botella, ya sea para cenar una pizza como un filete de salmón. También cuenta con la función de escaneado de etiqueta y las clasificaciones según críticos profesionales. Hello Vino te permite una máxima personalización de tus recomendaciones según tus gustos. La app es gratuita y su única pega es que actualmente solo existe la versión en inglés.

ICATAS

Para los sommeliers aficionados o profesionales del sector, ICATAS es una gran herramienta. Esta app de descarga gratuita te permite realizar catas paso a paso, tanto para catas a ciegas como con vinos que ya conoces. La aplicación te guía por todas las características que hay que tener en cuenta, desde el origen y la variedad hasta las cualidades en nariz y en boca. Finalmente, podrás consultar el resultado de tu valoración y añadir foto de la botella y la etiqueta. ICATAS también te permite compartir en redes sociales tus catas y almacenar todas las que hayas realizado para consultarlas desde cualquier sitio.

Ver También
la-barcelona-wine-week-potencia-los-vinos-espanoles-a-nivel-internacional

DIME1VINO

Esta aplicación española es un recomendado de vinos gratuito que fue premiado el pasado 2019 con el Anuaria de Oro a Mejor App. Dime1vino te sugiere 6 vinos nacionales por cada plato que introduzcas. Además, puedes ajustarlo a tu presupuesto, ya que las 3 recomendaciones principales van a rondar el precio de 10€ y las otras 3 van a ser propuestas de opciones más caprichosas por si quieres gastarte un poco más. La aplicación es gratuita y también incluye opción de compra online.

RIOJAWINE

Los amantes del enoturismo encontrarán muchas opciones interesantes en su tienda de aplicaciones para descubrir diferentes regiones productoras de vino de España y del mundo. Si no sabes por dónde empezar, Wine&Grapes News recomendamos Riojawine, la app oficial del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Esta aplicación es fácil de usar y contiene mucha información de interés para los aficionados al vino de esta región española, con un completo listado de vinos, sus notas de cata y valoraciones que podrás compartir en redes sociales. También podrás descubrir las bodegas riojanas filtradas según tus intereses y reservar tu próxima visita.

Y estas son las mejores apps sobre vino. Gracias a la tecnología podemos ser unos expertos en vino, ¡aprovechémoslo!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.