Estás Leyendo
Las redes sociales en el mundo del vino

Las redes sociales en el mundo del vino

las-redes-sociales-son-imprescindibles-para-las-bodegas-hoy

Las redes sociales ¿la piedra angular de la comunicación?

Las redes sociales son unas herramientas muy útiles para darse a conocer, conseguir el feedback de las acciones que se realizan y aumentar las ventas. Ayuda a las empresas a tener más visibilidad, así como también agiliza la comunicación con sus clientes, pero sobre todo, da una gran rapidez para llegar a posibles nuevos clientes y por ende, conseguir más ventas, que es el objetivo de todas las empresas.

Su versatilidad permite realizar igual campañas muy concretas, como actividades más generalizadas. Aunque su punto fuerte es el hecho de poder hacer una publicidad muy personalizada y así conseguir llegar a ese sector concreto que nos interesa.

Quien no está en la red, no existe

Más del 50% de usuarios consulta información a través de las redes sociales antes de realizar una compra por internet. Pero si nos ceñimos a la franja de edad que va de los 18 a los 30 años, el resultado es que casi el 80% lo hace.

Redes sociales y bodegas

Las redes sociales son una ventana abierta al mundo que las bodegas pueden y deben utilizar para darse a conocer. Es fundamental para dar promocionar sobre todo sus vinos, pero también para poder ofrecer la gran variedad de oferta de tipo enoturístico, de cualquier actividad que se realice en la bodega o en las viñas. En definitiva, ¡que cualquier cosa que se mueva en la bodega  se pueda compartir con los demás!

Ver También
50-riojas-con-corazon-es-un-premio-a-la-lucha-contra-la-covid-19
50 Riojas con Corazón

Y finalmente, pero en absoluto menos importante, al contrario: las redes sociales son el sistema con el cual se comunica la gente más joven. Este sector de la población que va de los 18 a los 30 años es el más alejado del mundo del vino. Todas las bodegas saben que el vino no es, en general, una opción para los jóvenes. Obviamente aquí hay un gran camino para recorrer si se quiere revertir esta tendencia, pero lo que si queda muy claro es que el vehículo que les acerque el vino será una o varias redes sociales.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.