Estás Leyendo
Los combinados más refrescantes… con Sake

Los combinados más refrescantes… con Sake

Los combinados más refrescantes con sake, imagen de cinco tipos diferentes | Wine & Grapes News

Los combinados más refrescantes y que te van a sorprender

Los combinados más refrescantes y más desconocidos. El sake es muy versátil. Con esta milenaria bebida se pueden crear complejos maridajes con comida occidental y, también combinados y cocteles de lo más veraniegos.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, existen muchos más tipos de sake de lo que la gente imagina y que no tienen nada que ver con ese destilado fuertísimo que te dan al final de la comida en algunos restaurantes chinos (que no japoneses) y que normalmente es kaoliang de sorgo, y no de arroz.

La coctelería es una disciplina que aglutina cualquier tipo de bebida alcohólica y que ha sabido aprovechar el sake para hacer deliciosos combinados. Hay cócteles clásicos, donde han sustituido los destilados base por esta bebida nipona fermentada, mucho menos alcohólica y que aporta resultados muy frescos y agradables, sin una aportación excesiva de alcohol, ya que los sakes normalmente oscilan entre los 5º y lo 18º, aunque algunos lleguen a los 22º.

Los potentes

Los de tipo honjozo, al llevar añadido un poco de alcohol destilado, son los más utilizados para las versiones de los cocteles clásicos “más alcohólicos” como, por ejemplo, el Dry Martini Sake o Sakertini. La elaboración es igual, pero, en este caso, lo que se sustituye es la ginebra por El Sake Kubota Hyakuju Honjozo con unos 15º. Es muy transparente y seco. Tiene toques minerales y de frutos secos.

Versión española

Los sour son deliciosos cócteles que ya de por sí, tienen bastantes variaciones. La mas conocida es el pisco sour, aunque hay con bourbon o con grappa envejecida (una delicia). Para nuestro Sake Sour vamos a utilizar, como no, el tamago (huevo en japonés), y usaremos un Nigori Gekkeikan con toques dulces y cremosos. Podemos hacerlo con la versión española y usar el Kensho Nigori porque es delicioso y se hace en l’Ampolla, en Tarragona, con arroz de la variedad marisma.

Con burbujas

Nos vamos a algo verdaderamente refrescante. Un Sake Sprizz, en el que hemos sustituido el vino espumoso y la soda, por un Takara Shochikubai Shirakabegura Mio Sake espumoso. Solo 5º y de una acidez sutil que va a encajar muy bien con el Aperol. Además de la naranja, puede irnos muy bien una hojita de shiso.

Ver También
Most 2021, mujer con vestido rojo, copa de vino tinto, pastel y teléfono | Wine & Grapes News

Estilo andaluz

Feria de Abril en Sevilla y el rebujito, fino con Sprite, quita la sed a la par que da calor. Pues para más calor todavía, sustituye el Sprite o el Seven Up, por un sake sparkling de esos de baja graduación. Por ejemplo, el Awayuki Hakutsuru, que es dulce y fácil. El contraste con el ácido y el punzante del fino te harán que te pases al Lebuhito.

Un clásico

Terminamos con un clásico del verano de lo más refrescante. El Sake Tonic, como su propio nombre indica, sustituye la ginebra por el sake. Unas fresas para decorar y aportar matices de fruta roja acida y el gran elegido es el Yamadaho Junmai Daiginjo uno de los sakes más elegantes que llegan a España. Esta combinación es deliciosa, pero, por favor, no dejéis de probar este sake solo, en copa de vino y fresco. Es seda pura.

La lista de combinados y cocteles podría ser interminable usando las muchas variedades de sake. Si cambias el chip y los pruebas, los combinados más refrescantes con sake te van a parecer divinos. Kampai!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.