Estás Leyendo
Los diez mejores maridajes

Los diez mejores maridajes

Los diez mejores maridajes con diez platos internacionales | Wine & Grapes News

Los diez mejores maridajes para diez platos internacionales

Los diez mejores maridajes repartidos en diez platos de diez diferentes países, ¿nos acompañas?

FRANCIA

Un plato muy representativo de la cocina de campo francesa es el Ratatouille, un equivalente de nuestro pisto de toda la vida, pero cocinado un poco diferente. Son muchas la recetas que podemos encontrar para hacer este plato. Os dejamos en este enlace una que tiene una presentación muy atractiva y diferente, que, aunque es algo laboriosa, tiene la gran ventaja de que se puede preparar el día anterior.

Elegimos el vino Únic Merlot 2017, de Bodega Clos Mont-Blanc. Pensamos que acompañará perfectamente este plato gracias a la variedad Merlot del que está elaborado. Aromático y de color rojo intenso, es meloso y muy sabroso.

TAILANDIA

Fuente: Alyssa Kowalski

Pad Thai es un clásico plato de la cocina de este país y, quizás, el más conocido internacionalmente. Los ingredientes básicos son los fideos de arroz acompañados de verduras, salsas y un ingrediente variable según gusto: langostinos, pollo, cerdo, pescado o tofu (vegetariano) todo salteado al estilo tailandés. Aquí la receta completa.

¿Qué os parece maridarlo con un espumoso del Penedès? Pues proponemos el Loxarel Garnacha Blanca. Los aromas a fruta blanca, que le aporta esta variedad, la frescura y la limpieza de este estupendo vino en boca, lo hacen ideal para este plato.

ITALIA

Fuente: Julien Pianetti

Ay, ¡Qué difícil elegir solo un plato de esta magnífica gastronomía! Bueno, casi por azar y cerrando los ojos, hoy destacaremos el Risotto. Para no escoger el más típico, que es el de setas, os dejamos aquí el Risotto de queso, que también es delicioso y super fácil de hacer. Arroz y queso, son elementos básicos en nuestra cocina, aunque para redondear el plato (nunca mejor dicho) podemos comprar algunos de estos ingredientes en una tienda de especialidades italianas.

Maridaje: Este plato es muy versátil, nosotros nos decantamos por un vino tinto joven y frutal como el HARITZ, un 100% Tempranillo. Muy gustoso y con un final largo y sabroso, ¡combinará estupendamente!

JAPÓN

Fuente: Michael Wu

Queríamos salir del Sushi, que sí, que nos gusta mucho, (la prueba la podéis encontrar aquí, en una entrada que publicamos). Por eso escogimos un plato estrella en Japón, aunque menos conocido para nosotros, la sopa Ramen. Para estos días de frio es ideal ya que es un plato de cuchara muy nutritivo y completo. Aquí encontraréis como hacerlo.

Un vino a base de la variedad Chardonnay nos parece muy adecuado para unirlo a esta sopa. Así que, Vino Blanco Hacienda Albae Chardonnay, es perfecto para hacerlo.

ALEMANIA

Fuente: Phil Hearing

¿Van bien unas salchichas? Bratwurst para los alemanes. Las más conocidas son las Thüringer Bratwurst. Se comen asadas a la parrilla y pueden acompañarse con col fermentada (chucrut) o tortitas de patata (kartoffelpuffer). No os dejamos receta porque no tiene mucho truco, es cuestión de asar al gusto de cada uno.

El Abadal Rosado 2019 maridará perfectamente con este plato. Tiene aromas de frutos rojos con un punto tostado, este vino rosado complejo y elegante completará este plato.

PERÚ

Pescado, limones, cebolla, ají y cilantro. Estos son los ingredientes del Ceviche, el plato más famoso del Perú. Se acompaña con lechuga, mazorca de maíz y plátano verde. Es algo entretenido, pero vale la pena probarlo, ya que queda muy rico. Linkamos la receta.

Un vino blanco como el Cuarenta Vendimias Verdejo 2019, maridará muy bien con el Ceviche. Es un vino muy bien estructurado que, con la frescura de la variedad Verdejo, potenciará el sabor de este plato.

GRECIA

La Moussaka griega es un plato archiconocido. Con berenjenas, tomate y carne picada, como elementos principales, es riquísimo. Necesita un poco de elaboración, pero seguro que el final será espectacular. Elegimos esta receta con carne, pero son muchas las combinaciones para hacer felices a todos los paladares.

Para la moussaka recomendamos el vino Cata Regia Reserva, variedad 100% Syrah. Este vino tinto es elegante, sedoso, mineral y carnoso. Su paso por barrica lo hace muy goloso en boca, lo que aporta y complementa esta comida.

Ver También
El Día del Libro siempre mejor con vino | Wine & Grapes News

ESTADOS UNIDOS

Fuente: Ray Zhou

Claramente nos decantamos por la Barbecue ribs, nada más americano que la típica barbacoa en un día de fiesta familiar o con amigos. Las vemos tanto en las películas que están incorporadas en nuestra vida. Así que no podíamos dejar fuera de esta lista las costillas de cerdo con salsa barbacoa, aquí encontraréis las estilo Nueva York.

Vino Pago de Valdonaje Mencía. Este vino del Bierzo redondeará esta carne asada, ya que equilibrará la salsa que lleva. Al ser de uva Mencía, este vino joven mantiene el frescor de esta variedad, completando y mejorando los intensos sabores de esta comida.

ARGENTINA

Fuente: Manuel Silva

Y seguimos con carne a la parrilla, el Asado de tira. Este es el plato nacional por excelencia en Argentina. La gastronomía argentina está muy influenciada por la cocina italiana, no olvidemos que es muchísima la gente con ese origen que forma parte de la población. Pero para las reuniones y celebraciones, tanto familiares, como de amigos, siempre son alrededor de una parrilla con carne.

Mestizaje es un vino tinto de color rojo picota, aromas a frutas rojas y toque mineral, muy sedoso. Nos parece perfecto para maridar el Asado de tira, dará el toque preciso para disfrutar al máximo de la experiencia.

PORTUGAL

Dice un refrán portugués que “hay más recetas con bacalao que días tiene el año”. En Portugal, el bacalhau se cocina de muchísimas maneras, y todas son una delicia para el paladar, por eso resulta complicado quedarse con una sola… Pues eso, como nos gustó mucho esta receta de Pastéis de bacalhau, os la compartimos. Aunque tiene un parecido a las croquetas de bacalao, resulta más elaborada y como matiz diferenciador tiene la patata, que con el bacalao y el resto de ingredientes, consigue un sabor rico, rico.

No solo por proximidad, que también, la elección de un vino blanco Denominación de Origen Rías Baixas, nos resultó apropiada aquí. Así que, Pontellón 2019 hecho con uvas Albariño, maridará muy bien con este pastel. Muy cítrico, fresco y frutal y con notas salinas, no necesitamos nada más.

Esperamos que disfrutéis mucho de los diez maridajes que os hemos propuesto aquí. ¡Seguro que a todos les vais a dar vuestro toque personal!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.