Estás Leyendo
Vino y consumidores jóvenes millennial

Vino y consumidores jóvenes millennial

Como-conseguir-que-los-jovenes-millennials-se-introduzcan-en-el-universo-del-vino

¿Podemos conseguir que los millennials se acerquen al vino?

Por un lado están las personas que beben vino con cierta asiduidad, que conocen diferentes tipos de vino, que asisten a catas, a las que les gusta hacer enoturismo o por lo menos tienen un cierto conocimiento sobre el tema. Y por otro lado están los famosos consumidores jóvenes millennial que ven todo ese mundo como un poco inaccesible, quizás caro y como que no va con ellos…Por tanto vamos a detallar cinco claves para conseguir llegar a los posibles consumidores.

Cinco claves para conseguir atraer a los consumidores jóvenes millennial:

  • Vinos que provocan los sentidos: Productos que buscan la comunicación directa con los jóvenes, con un lenguaje directo que los interpele,de manera que se sientan más protagonistas que el mismo vino.
  • Nuevas sensaciones con vino: El hecho de destacar calidad, origen, etc. parece que no conecta tanto con este sector. La conexión ha de venir a través de sentimientos más personales, que vayan unidos a momentos de placer con amigos, en pareja. Experiencias positivas que se producen al tomar un vino determinado, siempre de una forma controlada claro.
  • Interacción: vino/frescura/juventud: Las webs de los vinos de las bodegas, han de tener un concepto muy ágil y estéticamente rompedor, que ofrezcan vinos con una imagen fresca y joven, el diseño externo es muy importante, vinos de baja graduación, con toques dulces y afrutados. En definitiva,vinos con los que los millennial se puedan identificar fácilmente.
  • Binomio joven/marca: Si el nombre de un vino es importante, lo es  más para la población joven, gran conocedora de marcas en general. Las etiquetas han de expresar un lenguaje directo y desenfadado, ser llamativas y divertidas.
  • Nexo de unión: redes sociales: Aquí está el punto determinante. Todos los puntos anteriores se han de canalizar a través de las redes sociales, es la manera de llegar directamente ya que para  los jóvenes millennial es su forma de dar y recibir información, de forma rápida y compartida. Instagram, Facebook y Twitter, son inherentes a ellos. Así que todo ha de pasar por aquí para conseguir atraer a millennial al mundo del vino.

Por lo tanto, las bodegas tendrían que tener en cuenta todos estos puntos además de escuchar y observar,  para así poder acercar a los millennial al mundo del vino.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.