Estás Leyendo
Vino y consumidores jóvenes millennial

Vino y consumidores jóvenes millennial

Cómo conseguir que los jóvenes millennials se introduzcan en el universo del vino

¿Podemos conseguir que los millennials se acerquen al vino?

Por un lado están las personas que beben vino con cierta asiduidad, que conocen diferentes tipos de vino, que asisten a catas, a las que les gusta hacer enoturismo o por lo menos tienen un cierto conocimiento sobre el tema. Y por otro lado están los famosos consumidores jóvenes millennial que ven todo ese mundo como un poco inaccesible, quizás caro y como que no va con ellos…Por tanto vamos a detallar cinco claves para conseguir llegar a los posibles consumidores.

Cinco claves para conseguir atraer a los consumidores jóvenes millennial:

  • Vinos que provocan los sentidos: Productos que buscan la comunicación directa con los jóvenes, con un lenguaje directo que los interpele,de manera que se sientan más protagonistas que el mismo vino.
  • Nuevas sensaciones con vino: El hecho de destacar calidad, origen, etc. parece que no conecta tanto con este sector. La conexión ha de venir a través de sentimientos más personales, que vayan unidos a momentos de placer con amigos, en pareja. Experiencias positivas que se producen al tomar un vino determinado, siempre de una forma controlada claro.
  • Interacción: vino/frescura/juventud: Las webs de los vinos de las bodegas, han de tener un concepto muy ágil y estéticamente rompedor, que ofrezcan vinos con una imagen fresca y joven, el diseño externo es muy importante, vinos de baja graduación, con toques dulces y afrutados. En definitiva,vinos con los que los millennial se puedan identificar fácilmente.
  • Binomio joven/marca: Si el nombre de un vino es importante, lo es  más para la población joven, gran conocedora de marcas en general. Las etiquetas han de expresar un lenguaje directo y desenfadado, ser llamativas y divertidas.
  • Nexo de unión: redes sociales: Aquí está el punto determinante. Todos los puntos anteriores se han de canalizar a través de las redes sociales, es la manera de llegar directamente ya que para  los jóvenes millennial es su forma de dar y recibir información, de forma rápida y compartida. Instagram, Facebook y Twitter, son inherentes a ellos. Así que todo ha de pasar por aquí para conseguir atraer a millennial al mundo del vino.

Por lo tanto, las bodegas tendrían que tener en cuenta todos estos puntos además de escuchar y observar,  para así poder acercar a los millennial al mundo del vino.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.