Estás Leyendo
Los mejores vinos espumosos rosados

Los mejores vinos espumosos rosados

los-mejores-vinos-espumosos-rosados-del-mundo-se-dan-cita-en-barcelona

Los mejores vinos espumosos rosados: para saberlo nace Barcelona Rosé International Bubbles Awards

Los mejores espumosos rosados del mundo se dieron cita en Barcelona, de la mano de Vadevi.cat. Ayer jueves, se celebró la primera edición de los Barcelona Rosé International Bubbles Awards, concurso que quiere reconocer a los mejores espumosos rosados del mundo. Y este nace, según palabras de la organización, para “reivindicar estas elaboraciones y situarlas en el lugar que les corresponde”. El certamen Barcelona Rosé Bubble Awards, tiene la intención de premiar y así, reivindicar, los mejores espumosos rosados, ya que consideran que existe la necesidad de poner este tipo de elaboraciones en el sitio que les toca.

La cata a ciegas, se realizó en el nuevo espacio del Wito De Riedel Selección. Y, son más de 80 muestras las que se han presentado a la primera edición de este concurso. Jordi Bort, director general de Riedel Euroselecció, que fue el anfitrión del evento, afirmó que es el primero que se realiza con la copa que corresponde al tipo de vino, ya que la evaluación se hizo con copas varietales específicas, lo que le otorga un valor añadido más.

Los espumosos rosados participantes, se calificaron mediante una cata a ciegas. Se sirvieron en copas Riedel de la serie Veritas y Performance, para conseguir así, que la cata se hiciera con la máxima precisión posible. Aunque no fue el tema de las copas la única novedad, también es la primera vez que un concurso, dedica una categoría a los espumosos rosados elaborados siguiendo el método ancestral.

Respecto a los de método tradicional, estaban divididos en tres categorías que, a su vez, tienen tres premios y al vino con más puntuación se le concede el “Gran Oro

Ver También
prowein-2020-la-feria-del-vino-por-excelencia-ya-calienta-motores
ProWein 2020, preparada

División de las categorías tradicionales:

  • Crianza de hasta 15 meses
  • Envejecidos de 15 a 30 meses
  • Crianza de más de 30 meses

El resultado de los premiados como los mejores vinos espumosos rosados lo hará público el jurado el próximo domingo en la Llotja de Mar de Barcelona. Estarán presentes el presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell; el director del Incavi, Salvador Puig y la directora de la Barcelona Wine Week, Marta Macías.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.