Estás Leyendo
Los mejores youtubers del mundo del vino

Los mejores youtubers del mundo del vino

Los mejores youtubers, imagen de persona con tablet y pantalla ordenador | Wine & Grapes News

Los mejores youtubers con los que aprendes de vino de una manera divertida y fácil

Los mejores youtubers del mundo del vino forman parte de la gran comunidad de wine lovers que crean y comparten contenido interesante cada día en Internet. Las redes sociales nos permiten aprender sobre lo que nos apasiona y descubrir nuevos vinos, regiones vitivinícolas y mucho más.

En Wine & Grapes News ya te hemos hablado de mujeres del mundo del vino en Instagram, de las tendencias de TikTok y el vino y también de los mejores podcasts para aprender sobre vino. Hoy te presentamos los 10 canales de Youtube en castellano imprescindibles para estar al día sobre enología y sumillería, ¡no te los pierdas!

Pedro Benito Urbina

Sin duda uno de los youtubers españoles del mundo del vino más populares, Pedro Benito Urbina trabaja en la bodega riojana familiar Bodegas Urbina. En su canal comparte sus experiencias personales y conocimientos sobre vino, con visitas a bodegas, restaurantes y catas, pero también recomienda destinos turísticos para todos los gustos. Link al canal.

Yo Sommelier

La mexicana Grecia Guerrero es una de las youtubers de habla hispana con más subscriptores entre los wine lovers. Además de subir contenidos didácticos sobre catas y tipos de vino, también comparte historias curiosas y divertidas como la de Rudy Kurniawan, el estafador de vinos del que ya te hablamos en Wine & Grapes News. Link al canal.

El Educador en Vinos

Si te interesa aprender más en profundidad sobre el vino español y sus denominaciones de origen, El Educador en Vinos es el canal que buscas. El youtuber José Ramón Jiménez, formador profesional en catas de vino, a través de sus colaboraciones en distintos medios, comparte su conocimiento sobre el vino del país. Link al canal.

VinoInfluencers

Este proyecto reúne una comunidad de profesionales de más de 50 nacionalidades y que se dedican a todas las distintas ramas del mundo del vino: enología, marketing, enoturismo, catas, etc. En su canal de Youtube se puede disfrutar de esta riqueza y variedad descubriendo vinos de todo el mundo. Link al canal.

Fuente: Viktor Szabo

Nabidh: Cultura del vino

La youtuber y vitivinicultora Ara Barras es el cerebro detrás de Nabidh, un proyecto dedicado al vino de Extremadura. Desde su canal comparte videos sobre enocultura, enología, viticultura y cata, entre los que destacan los que dedica al enoturismo en bodegas del sur del país. Link al canal.

Mikel Garaizabal

El canal de Mikel Garaizabal es uno de los más visitados y populares del mundo del vino español en Internet. Este divulgador de la cultura del vino ha publicado libros sobre vino vasco y ha ganado premios y reconocimiento internacional. En su faceta como youtuber comparte contenido muy didáctico grabado desde los mismos viñedos. Link al canal

Julio Prieto: ORIGEN

Si quieres estar al día de la temporada del cultivo de la vid y aprender los detalles técnicos de la misma, Julio Prieto tiene el contenido que buscas. Además de su tarea profesional como asesor vitivinícola, este youtuber comparte consejos para todos aquellos que quieran cuidar sus viñedos como se merecen. Link al canal.

Javier Azcona Fabon

El youtuber Javier Azcona Fabon cuenta con uno de los canales más actualizados con las últimas tendencias en vinos. El sumiller comparte interesantes catas con las que recomienda vinos y explica sus características y como disfrutarlos. Si buscas descubrir nuevos vinos, este es el canal para ti. Link al canal.

Copas y Raíces

La sommelier Nathalia Bermúdez De Armas, una uruguaya afincada en España, propone, comparte e intercambia, conocimientos y experiencias sobre el mundo del vino en su canal de Youtube. Con visitas a bodegas y regiones vitivinícolas alrededor del mundo, sus divertidos videos te divertirán a la vez que te harán aprender. Link al canal.

Sumiller Murcia

El canal de Juan Luis García, el nombre detrás del conocido apodo Sumiller Murcia, es atípico por el hecho que su serie de capítulos “El Mundo del Vino by @sumillermurcia” no están presentados por él, sino que cada uno de ellos cuenta con colaboraciones de profesionales de la sumillería y la restauración. De este modo, su contenido tiene la ventaja de contar con un conocimiento muy amplio de cada vino que presenta. Link al canal.

¡Descubre nuevos vinos, bodegas, regiones y curiosidades de la mano de los mejores youtubersdel mundo del vino!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.