Estás Leyendo
Los rosados más “cuquis”

Los rosados más “cuquis”

los-rosados-mas-cuquis-pequena-seleccion-wine-grapes-news

Los vinos rosados más “cuquis” o al menos, una selección de ellos

Los rosados más “cuquis”: Parece ser que el rosado, es un vino que da pie a vinos alegres y divertidos. Hoy os hablamos de ocho de ellos. Esta es nuestra selección, pero, si queréis, podéis buscar un poco más, ya veréis que cada vez hay más en el mercado. Buenos vinos que además son bonitos de presentar en la mesa y, además, son ideales para hacer un regalo diferente.

Ahí van cuatro

Solución By Lulu – El miedo, Bodegas Vicente Gandía: Variedad 100% Bobal. Es un vino de una elegancia sobria. Su atractiva transparencia atrae enseguida la mirada, que queda prendada, como hipnotizada en ella.

Habla Rita, Bodegas Habla: Syrah y Garnacha. Este rosado se hace con uvas procedentes de viñedos de la Provence, Francia. Es un vino con personalidad, muy expresivo. Tiene la sofisticación y elegancia de la actriz Rita Hayworth, en la que está inspirado.

Sospechoso Rosado 2018 IGP Castilla, de Asociación Uvas Felices: Está elaborado con las variedades Bobal y Tempranillo. Sus “vestidos” cambian de “cara” hasta seis veces, pero siempre se mantiene su calidad interior. Tiene aromas a frutas escarchadas y flores secas, equilibrado.

Ramón Bilbao Lalomba 2018, DO Rioja, Bodegas Ramón Bilbao: Garnacha y Viura. Un vino de terruño, que toma el nombre del viñedo donde nacen las uvas del que se elabora. Su aroma a frutas rojas frescas y su toque floral, deja un paso por boca jugoso y con toques cítricos.

Y aquí otros tantos

Bermejo Rosado 2018, bodega Los Bermejos: 100% Listán negro. Esta uva tan canaria le otorga mucha personalidad. Con gran aroma, tiene toques frutales a fresón, granada y algo de cítricos. Goloso en boca, algo amargo.

Marqués de Murrieta Primer Rosé 2018, DO Rioja, bodega Marqués de Murrieta: 100% Mazuelo. Es el primer vino rosado que elabora esta bodega con variedad Mazuelo. Su color rosa claro denota una gran elegancia, con un punto femenino, que se corresponde con un sabor fresco y sutil.

Ver También
vinos-con-melodia-los-vinos-argentinos-sabor-y-musica-wine-grapes

Collection Rosé 2018, DO Empordà, bodega Castillo de Perelada: Variedades Garnacha, Cabernet Sauvignon y Syrah. Homenaje a los vitrales del Castillo de Perelada. Aroma fresco y frutal, con gran equilibrio, deja en boca un toque de cítricos.

Lágrimas de Unicornio, de Bodega Gik Live: ¡Un vino de color rosa! Unos pigmentos minerales le dan este magnífico y brillante color que destacará vivamente en cualquier mesa. Este original vino con aroma a fruta y golosinas, atrapa al primer sorbo. Perfecto para los más atrevidos.

Bueno, pues estos son algunos de los vinos rosados más “cuquis y chics”. Seguro que vosotros encontraréis algunos más ¡os animamos a que busquéis!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.