Estás Leyendo
Vinos de Rueda, blancos que ganan por goleada

Vinos de Rueda, blancos que ganan por goleada

vinos-de-rueda-cierran-el-año-como-los-blancos-preferidos-en-espana

Los vinos de Rueda cierran el 2019 con un incremento de más del 13%

Los vinos Rueda siguen a la cabeza en consumo de vino blanco: los elaborados con la variedad verdejo, son los preferidos por los españoles. Según los datos al cierre del ejercicio 2019 en esta denominación de origen, la venta de este tipo de vino, ha aumentado un 13,07% con respecto al año 2018. Tanto es así que, se puede considerar un año histórico en ventas.

Desde el Consejo Regulador, se han emitido más de 92 millones de contraetiquetas. Concretamente, se han entregado para su embotellado, 92.819.064 contraetiquetas, lo que supone un dato de consumo histórico. Se consolida así el aumento del vino blanco de calidad, en general, y dentro de este, el elaborado con uva verdejo, en particular.

Además, y según un estudio Nielsen, realizado para la Denominación de Origen Rueda, el vino blanco se consume mayoritariamente en compañía. También se le asocia a celebraciones y ocasiones especiales y otro dato importante es su consumo como aperitivo. En lo que respecta al sector de la población que más lo prefiere, la franja de edad va de los 35 a los 45 años. El consumo se reparte entre hombres y mujeres de forma muy equilibrada: un 52% de mujeres y un 48% de hombres.

Según Carmen San Martin, presidenta de la DO Rueda: “El consumo ha aumentado positivamente, y es señal de que tanto las bodegas y viticultores como el Consejo Regulador, estamos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores la mejor calidad”. Y estos datos se confirman también con el hecho de que, y según el mismo informe, el 55% de las personas que prueban un vino de la DO Rueda, se vuelve consumidor habitual.

Ver También
el-riioja-en-tokio-una-do-reconocida-pero-con-proyeccion-de-futuro
Rioja en Tokio

Para el 2020, el Consejo Regulador de la DO Rueda quiere mantener los controles de calidad que le ha llevado a esta privilegiada posición en el mercado nacional. Y también, paralelamente, trabaja para mejorar la posición de los vinos de Rueda en el mercado externo. Actualmente, en Holanda y Alemania, los vinos de Rueda tienen un gran reconocimiento.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.