Estás Leyendo
Los vinos españoles en los Premios Decanter 2021

Los vinos españoles en los Premios Decanter 2021

Los vinos españoles, buen papel en los Decanter 2021 | Wine & Grapes News

Los vinos españoles consiguen un destacado puesto en los Decanter de este año

Los vinos españoles se han ganado un destacado puesto en los Premios Decanter 2021. Los resultados de la 18ª edición del concurso internacional más prestigioso del mundo del vino acaban de ser revelados.

La competición ha reunido, un año más, a los grandes expertos para valorar los vinos de las regiones productoras de alrededor del globo. Este año ha estado marcado por un récord de participaciones, lo que consolida estos premios como una garantía de calidad para los vinos que pueden lucir con orgullo el sello de Decanter en sus botellas.

La viticultura española está de enhorabuena, ya que ha más que doblado su presencia en la categoría de ‘Best in Show’, que recoge los 50 mejores vinos de todo el planeta. Además, los vinos españoles han conseguido otras menciones importantes y cientos de medallas. ¡Te lo contamos en Wine & Grapes News!

Qué son los Premios Decanter

El Decanter World Wine Awards (DWWA) es el concurso de vinos más grande e influyente del mundo. Se celebró por primera vez el año 2004, y cada edición ha ido consolidando sus premios como los más prestigiosos. Actualmente, solo entrar en el concurso ya es todo un logro, ya que se postulan miles de vinos todos los años.

Los premios se otorgan a partir de catas a ciegas organizadas por categorías y regiones.

El jurado internacional está formado por los principales expertos en cada campo, y cuenta con algunos de los Masters of Wine y Master Sommeliers.

Cada vino, según su calidad, obtiene una puntuación de hasta 100 puntos, que corresponden después a las medallas de las categorías de Recomendado, Bronce, Plata, Oro y Platino. Al final de cada edición, los 50 mejores reciben el máximo galardón, entrando en la categoría de ‘Best in Show’.

Fuente: Decanter

1.840 premiados españoles

En la edición 2021 de los Premios Decanter, el total de vinos españoles premiados es de 1.840. Únicamente les superan Francia e Italia. Como es habitual, España tiene un puesto destacado como una de las regiones con más producción del mundo, pero el reconocimiento en competiciones internacionales tan prestigiosas como ésta demuestra también la calidad de sus vinos.

Los vinos de España, pues, acumulan cientos de medallas en las distintas categorías. Cabe destacar la DOCa Rioja, que cuenta con nada menos que 462 vinos premiados. Cuentan con medalla, entre muchos otros, Altos de Montote de Bodega Finca Montote del Grupo Reserva en la categoría Bronce, Cédula Real de Eguren Ugarte en la de Plata, Mi Lugar de Queirón en Oro y Mayor de Ondarre de Bodegas Ondarre en Platino.

Otras denominaciones de origen destacadas son la de Cava, con más de un centenar de medallas, como por ejemplo el Heretat Organic Reserva Brut de Lacrima Baccus con medalla de Plata o el Gran Reserva Brut Nature de Rabetllat i Vidal con medalla de Platino. Rías Baixas cuenta con 75 premiados, entre ellos el Bronce de Bernon Albariño de Bodegas Aquitania o el Oro de Rosal de Pazo de Seoane. El Priorat se ha llevado 42 medallas, como la de Plata del Pissarres Samsó-Garnatxa de Costers del Priorat o el Platino de Porrera Vi de Vila de Celler Vall Llach.

Lo mejor de lo mejor y entre ellos, algunos vinos españoles

La máxima categoría, que reúne los 50 mejores vinos del mundo entero, cuenta este 2021 con la presencia de 9 caldos españoles. Llamada ‘Best in Show’, esta categoría es el máximo reconocimiento para los productores. España ha pasado de 4 a 9 premiados en un año, lo que certifica la calidad de sus vinos.

Ver También
CUCÚ Cantaba la rana, imagen botella | Wine & Grapes News

Cabe destacar que solo 14 vinos de toda la competición han alcanzado el hito de los 98 puntos, y 3 de ellos son españoles.

Esta es la lista de los vinos de España que se encuentran entre los 50 mejores del mundo este 2021:

  • Albariño, Mar de Ons, Rías Baixas, 2020 – 97 puntos
  • Heretge Carinyena, Scala Dei, Priorat, 2017 – 98 puntos
  • Las Planas Viura, Real Agrado, Rioja, 2016– 97 puntos
  • Mencía, Matilda Nieves, Ribeira Sacra, 2020 – 97 puntos     
  • Classica, Hacienda López de Haro, Rioja, 2004 – 98 puntos
  • Grans Muralles, Familia Torres, Conca de Barberà, 2017 – 97 puntos       
  • Voltons, La Conreria d’Scala Dei, Priorat, 2017 – 97 puntos
  • Solera AOS Rare, Osborne, Jerez, NV– 98 puntos     
  • Finca Aylés, Cuesta Del Herrero, Aylés, 2020 – 97 puntos   

La mención especial ‘Value Best in Show’, que reconoce los mejores vinos vendidos por debajo de las 15 £ la botella (unos 18 €), destaca Finca Aylés de Cuesta Del Herrero, Albariño de Mar de Ons y Mencía de Matilda Nieves entre los vinos más asequibles de la más alta calidad.

Desde Wine & Grapes felicitamos a todos los premiados y celebramos el merecido reconocimiento de los vinos españoles. ¡Chin-chin!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.