Estás Leyendo
Lucha contra el coronavirus: bodegas solidarias

Lucha contra el coronavirus: bodegas solidarias

la-lucha-contra-el-coronavirus-tambien-mueve-a-las-bodegas-a-colaborar

La lucha contra el coronavirus moviliza a las bodegas

La lucha contra el coronavirus afecta a todos los sectores de la sociedad. Por eso, algunas bodegas están haciendo un esfuerzo especial proporcionando material sanitario a hospitales, centros de atención primaria y residencias de personas mayores. La necesidad de material sanitario es uno de los problemas a los que se enfrentan los profesionales sanitarios.

Es el caso de Bodega Muga que dará material sanitario a hospitales, residencias e incluso a cuerpos de fuerzas de seguridad. Concretamente, la iniciativa actual se traduce en la donación de 12.500 mascarillas sanitarias KN95, 20.000 guantes de látex, 2.000 batas hidrófugas, 1.200 equipos de protección individual (EPI), 1.200 litros de gel hidroalcohólico y 100 pulsioxímetros.

Siempre lo hace a través el llamado “Club de los 300”. Para esta bodega no es nada nuevo realizar un proyecto solidario, ya que esta es la quinta vez que inicia uno de ellos. En este caso, que han llamado #VINOPORNUESTROSHÉROES, lo destina a hospitales, residencias de personas mayores y distintos cuerpos de seguridad del Estado. Concretamente los que tienen su base en Madrid, Guipúzcoa y La Rioja.

Otra de las bodegas que está haciendo donaciones es Grandes Vinos. En una primera acción de dichas donaciones, entregaron 2.000 gorros al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Con posterioridad, repartió en diferentes municipios cercanos a la ubicación de la bodega, un total de 12.000 guantes, 80 litros de gel de manos hidroalcohólico y 143 buzos. Cada ayuntamiento se encargará de entregar dicho material, al centro que más lo necesite, ya sea un centro de salud, residencia para mayores, para personal municipal, etc.

Solidaridad

También encontramos al Grupo Marqués del Atrio entre los que se preocupan y colaboran en la lucha contra el coronavirus, ya que entregará 10.000 mascarillas a las autoridades de La Rioja y Navarra. De hecho, con anterioridad, durante el pasado mes de enero, esta bodega envió material sanitario a la China, justo cuando pasaban su peor momento. También ha contribuido en envíos de material sanitario a Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Y no acaba aquí el rastro de las bodegas españolas solidarias. Félix Solís Avantis aportará 500.000 mascarillas homologadas, de las cuales 10.000 irán directamente al Ayuntamiento de Valdepeñas, lugar de su sede central, y el resto al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). También donará 2.000 test para detectar el Covid-19.

Ver También
la-fiesta-del-fuego-en-la-noche-de-san-juan-una-de-las-mas-emblematicas

Hay otro tipo de iniciativas también importantes, como la de González Byass-Tío Pepe, que pone sus instalaciones a disposición del Gobierno para poder fabricar geles hidroalcohólicos. O Bodega Señorío de Sarría, del grupo vinícola BORNOS Bodegas & Viñedos, que cederá el 10% de las ventas realizadas entre el 14 y el 30 de abril a través de su tienda online clubbornos.com al Banco de Alimentos, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas durante la crisis. Todas las aportaciones suman, como el caso del grupo Reserva de la Tierra – Wine & Vineyards, que ha repartido 5.000 viseras de protección en hospitales y centros de atención primaria en la zona de Tarragona.

Como se puede ver, también las bodegas participan en la lucha contra el coronavirus. Wine & Grapes News aplaude todas estas iniciativas tan solidarias e importantes en momentos tan complicados. ¡Un brindis por la solidaridad!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.